Sinusitis

La sinusitis consiste en la inflamación de los senos paranasales. Esto puede ser por una infección u otro problema. Los senos paranasales son espacios huecos donde pasa el aire por el interior de los huesos que rodean la nariz. Producen secreción mucosa que drena hacia la nariz. Si la nariz está inflamada, puede bloquear los senos paranasales y causar dolor.

Hay varios tipos de sinusitis, incluyendo:
  • Aguda, que dura hasta cuatro semanas
  • Subaguda, que dura de cuatro a 12 semanas
  • Crónica, que dura más de 12 semanas y puede continuar durante meses o incluso años
  • Recurrente, con varios ataques dentro de un año

La sinusitis aguda suele comenzar como un resfriado, que luego se convierte en una infección bacteriana. Alergias, problemas nasales y ciertas enfermedades también pueden causar sinusitis aguda y crónica.

Los síntomas de la sinusitis pueden incluir fiebre, debilidad, fatiga, tos y congestión. También puede haber drenaje de mucosidad en la parte posterior de la garganta, llamada goteo retronasal.

El uso de almohadillas de calor en la zona inflamada, aerosoles nasales salinos y vaporizadores también puede ayudar.

En medicina natural recomiendo tomar SYNERGA® (Laboratorio Margan Biotech), 5ml 3 veces al día, media hora antes de desayuno, comida y cena.

SYNERGA®

Composición por 5 ml:
Lisado de Escherichia coli ( cepa Laves1931) 11,05 x 108. Lactosa (procedente de la leche) 0,84g, glucosa 0,07g, cloruro sódico 0,04g, agua purificada. Aditivos: conservante (etanol) 0,26g

Modo de empleo: Tomar 5 ml al día por la mañana, media hora antes de la comida. La dosis diaria puede llegar a 5 ml 3 veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.