Herpes Simple

La familia de los herpes son unos virus que no se desaparecen nunca de nuestro organismo, quedan en estado latente como huéspedes de algunas de nuestras células y cuando hay una bajada de nuestras defensas pueden reactivarse, por lo que con frecuencia, son recidivantes.

El herpes simple es una enfermedad infecciosa producida por el virus herpes simplex, que se caracteriza por la aparición en la piel de lesiones consistentes en racimos de pequeñas vesículas y el enrojecimiento de la zona circundante. La zona de afectación dependerá del tipo de virus que haya ocasionado la infección:

  • Si se trata del VHS-1, las lesiones aparecerán por lo general en la cara, boca y parte superior del cuerpo. El 80% de la población es portadora del VHS-1 que se suele adquirir durante la infancia y permanece en estado latente hasta que se activa para producir las lesiones características. No obstante, este virus es la causa de aproximadamente el 5% de los herpes genitales.
  • Si el agente patógeno es el VHS-2, la infección afectará a la parte inferior del cuerpo, especialmente a la zona genital. Está considerada como una enfermedad de transmisión sexual, ya que es la única vía de contagio posible, aún cuando no existan lesiones visibles.

Cuando se produce un brote existen medicamentos de uso tópico o por vía oral, aunque son realmente eficaces cuando se producen los primeros indicios. Estos medicamentos se suelen utilizar en lo que se denomina terapia supresita, que se prescribe cuando las recidivas de herpes son muy frecuentes y afectan a la calidad de vida. En este caso se toman estos medicamentos todos los días.

En cualquier caso, lo más importante en el tratamiento del herpes simple son las medidas higiénicas:

  • Mantener limpia la parte infectada.
  • Evitar tocar las lesiones y, si se hace, lavarse muy bien las manos.
  • Si se trata de un herpes genital, no deben mantenerse relaciones sexuales. hasta que no hallan desaparecido complemente las lesiones.
  • Si el herpes es labial, conviene evitar que la zona infectada entre en contacto con otras personas.

El tratamiento consiste en tomar DEFENVITAL (Laboratorio Margan Biotech), un vial diario en el desayuno.

Defenvital
Defenvital

Defenvital del Laboratorio Margan Biotech es un producto natural con Jalea real, Papaya fermentada, Equinácea angustifolia, Propóleo, Reishi, Shiitake, Uña de gato, Hoja de Moringa oleífera, Flor de Jara, Jengibre y Vitamina C indicado para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Composición por vial de 10ml:

Jalea real 330mg
Papaya fermentada 250mg
Equinácea angustifolia 150mg
Propóleo 150mg
Reishi 50mg
Shiitake 50mg
Uña de gato 50mg
Hoja de Moringa oleífera 50mg
Flor de Jara 20mg
Jengibre 20mg
Vitamina C 20mg

Presentación: 20 viales bebibles.

Modo de empleo: Tomar un vial diario por las mañanas.

Más información en: Defenvital de Marga Biotech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.