El silicio orgánico es un oligoelemento esencial

El silicio es un oligoelemento indispensable en la dieta, por los múltiples beneficios que nos aporta.

Fuentes naturales de Silicio orgánico:

Los cereales integrales son una de las fuentes naturales más ricas en Silicio orgánico. Las legumbres y las hortalizas como la remolacha, la patata y la alfalfa también son buenas fuentes. Entre las plantas medicinales ricas en Silicio orgánico destaca sin lugar a dudas la Cola de caballo (Equisetum Arvense) Es el vegetal conocido más rico en Silicio orgánico ya que puede (según el clima y el tipo de suelo) contener entre un 10 y un 60 % de este mineral.

 Su forma orgánica, es con diferencia la que mejor asimilamos, y así aprovechar sus múltiples propiedades:

  • Contribuye a la remineralización y restitución de la masa ósea y cartilaginósa.
  • Reestructura las fibras de elastina y colágeno.
  • Es antiinflamatorio y analgésico.
  • Actúa eficazmente sobre la hipertensión.
  • Fortalece los dientes, uñas y cabello.
  • Recupera la elasticidad de la piel.
  • No es tóxico y es hipoalergénico.
  • Carece de efectos secundarios nocivos y contraindicaciones.

 Aplicaciones del silicio.

 Una de las propiedades más destacables del silicio orgánico es que favorece la síntesis del colágeno lo cual es básico en la formación de tejido conjuntivo. Esto hará que sus beneficios sean muy diversos e intervengan en muchas partes de nuestro organismo.

 1.  Enfermedades reumáticas:

 En estas dolencias el silicio logra disminuir el dolor y la inflamación, provocando una gradual regeneración del cartílago de las articulaciones afectadas. Asimismo, da muy buenos resultados en el alivio de las dificultades de movilidad asociadas a estas afecciones. Por tanto, el silicio es analgésico y antiinflamatorio pero además es natural y no provoca efectos secundarios.

 El silicio forma parte de la síntesis del colágeno y la elastina (tejido conjuntivo) mantiene la resistencia de este y su óptima mineralización.

 El silicio determina la formación y estructura de huesos, tendones, ligamentos y cartílagos.  De esta forma, un aporte adecuado de silicio asegura una buena salud osteoarticular, fortalece las articulaciones y previene su degeneración además de fortalecer y flexibilizar los huesos disminuyendo su porosidad e incrementando la fijación de los minerales en estos.

 2.  Protector cardiovascular

 En la actualidad se sabe que el silicio protege las arterias de varias formas (la aorta es la parte del cuerpo donde se concentran las mayores cantidades de silicio). Por ejemplo aporta consistencia al tejido elástico de la arteria, aumentando su flexibilidad, la impermeabiliza frente a los lípidos y los depósitos de calcio y mantiene la integridad enzimática que protege al tejido arterial de los cúmulos de grasas. Por tanto se pude afirmar que este mineral es un protector vascular que además, disminuye los niveles de colesterol y combate la hipertensión.

 De los estudios de los cardiólogos Duffaut y Roland Rager con silicio, se obtuvieron datos muy importantes para comprender la patología arterial, según los mismos:

  • El deterioro de las fibras elásticas de las arterias está determinado en buena medida por la pérdida de silicio.
  • Las arterias de los niños presentan 4 veces más silicio que las de personas de edad avanzada.
  • El proceso de formación de placas de colesterol corre paralelo con la pérdida de silicio.
  • La pérdida de silicio hace que las fibras elásticas se deterioren y se  fragmenten favoreciendo su permeabilidad a los lípidos. Hecho que antecede a los depósitos de grasas y calcio en las paredes arteriales.
  • A mayor pérdida de silicio, más profunda es la calcificación de la placa de colesterol.
  • Una arteria con ateromas tiene de 10 a 20 veces menos silicio que una arteria normal.

 En definitiva, el silicio constituye un medio eficaz y sencillo de prevención y de tratamiento del deterioro de las arterias y un buen protector de la función cardiovascular.

 3.  Dermatología

 El silicio es el elemento constitutivo mayoritario en todas las estructuras de sostén del organismo. Este activo ayuda a reestructurar el tejido conectivo y estimula los fibroblastos para que sinteticen el colágeno, por ello se emplea tanto en tratamientos anti edad, regeneración de la piel, flacidez (facial y corporal), anti estrías y caída del cabello.

PRODUCTO NATURAL RECOMENDADO

SILICIUM G5 SILIPLANT

 

SILICIUM G5 SILIPLANT

G5 Siliplant es el silicio orgánico natural, con una asimilación máxima según estudios científicos comparativos, debido a su técnica de estabilización. En efecto, el silicio es un elemento muy “rebelde”, y se debe estabilizar rigurosamente, de lo contrario, tenderán a formarse cristales rápidamente (polimerización).

El silicio es un oligoelemento esencial para numerosos procesos bioquímicos a nivel celular. Interviene positivamente en una amplia gama de desequilibrios homeostáticos. En sus formas biodisponibles, el silicio es un elemento muy importante por su papel en la producción del colágeno, la elastina y todo el tejido conjuntivo del organismo. Estudios clínicos confirman una eficacia mejorada del g5 Siliplant en combinación con aplicaciones de gel. Además, su aplicación profesional desde hace años, ha permitido la documentación y clasificación de una gran variedad de problemas.

G5 Siliplant ha sido formulado en colaboración con el Dr. Le Ribault, únicamente en base a criterios científicos: es biodisponible y aporta silicio natural de forma monomérica, es decir sin cristalizar, para que pueda ser asimilado con más facilidad a nivel celular.

Este producto cuenta con el Código Nacional de Farmacia. Silicium España dispone del derecho exclusivo del uso de las Marcas, así como de las patentes y de la propiedad intelectual del Dr. Loïc Le Ribault.

MODO DE EMPLEO: Tomar 15 ml dos veces al día, 15-20 minutos antes de las comidas y fuera de la toma de medicamentos. Silicium G5 Siliplant no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Es adecuado para celiacos, vegetarianos, mujeres embarazadas y durante la lactancia.

INGREDIENTES: Agua purificada, Ácido silícico estabilizado, Equisetum Arvense L., Rosmarinus officinalis L. Contiene 360 mg/litro de silicio orgánico en forma monomérica.

PRESENTACIÓN: Botella de 1 litro con vasito dosificador de 30 ml. Conservar en un lugar fresco y seco. Una vez abierta la botella, se conserva durante 1 mes y medio fuera de la nevera.

2 comentarios en “El silicio orgánico es un oligoelemento esencial

  • el 1 junio, 2014 a las 23:28
    Permalink

    Interesante articulo. El silicio orgánico me parece un compuesto de lo mas interesante. Yo misma lo he usado en algunas ocasiones y los efectos han sido muy positivos.

    Un saludo.

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2018 a las 1:55
    Permalink

    Que buen blog es super interesante me encanta el silicio orgánico es lo mejor yo use hace un tiempo y es perfecto excelente un gran saludo te seguiré por tu maravilloso blog!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.