Deplus: nuevo producto para el sistema nervioso y la función psicológica

Deplus del Laboratorio Margan Biotech es un nuevo y mejorado complemento alimenticio con Griffonia (5 HTP),  Rhodiola, Bacopa, Magnesio, L-Valina, Azafrán y Vitamina B6 que contribuye a la función psicológica normal y al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Nuestro sistema nervioso está compuesto de células neuronales, que se comunican entre sí mediante unas sustancias llamadas Neurotransmisores, entre los que se encuentran la serotonina, dopamina, melatonina, norepinefrina y beta-endorfinas.

Gracias a ellos nuestro cerebro recibe sensaciones y emite las respuestas adecuadas para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El estado de ánimo, el apetito, la concentración, el dolor, el sueño, son algunas de las sensaciones que se transmiten gracias a los neurotransmisores. Deplus contribuye al funcionamiento normal de todo este proceso.

Composición del Deplus
  • Griffonia (5 HTP)
  • Rhodiola
  • Bacopa
  • Magnesio
  • L-Valina
  • Azafrán
  • Vitamina B6
Acción de los componentes del Deplus
Griffonia Simplicifolia
Griffonia simplicifolia
Grifonia simplicifolia

Es una planta trepadora arbustiforme que procede de las llanuras y sabanas de algunos países de África, cuyas semillas son ricas en L-5-HTP (hidroxitriptófano) un intermediario metabólico en la conversión de Triptófano a serotonina, cuyas funciones más importantes son la regulación del sueño, estados de ánimo, dolor y apetito. Las personas con bajos niveles de serotonina presentan problemas de depresión, ansiedad, insomnio, exceso de apetito hacia los carbohidratos, dolores de cabeza crónicos o fibromialgia.

Ventajas del 5-HTP frente al L-Triptófano:
  • Su obtención es mucho más sencilla y no está expuesta a contaminación.
  • Se necesita menor cantidad para obtener resultados similares.
  • Incrementa los niveles de otros neurotransmisores como melatonina, dopamina, norepinefrina y beta-bloqueantes lo que no sucede con otras sustancias, incluso con el L-Triptófano.
  • No necesita de moléculas transportadoras para su absorción intestinal y hematoencefálica.
  • No se ve afectado por factores internos, como la presencia de otras sustancias que interfieren en el transporte hacia el cerebro, disminuyendo la producción de serotonina.
Indicaciones del 5- HTP:
  • Contribuye a mejorar la depresión. Numerosas investigaciones demuestran que la ingesta de 5-HTP por vía oral mejora los síntomas de la depresión. Varios estudios han descubierto que dosis de 50 a 3000 mg. por día durante 2 a 4 semanas pueden mejorar los síntomas de la depresión.
  • La ingesta de 5-HTP por vía oral parece mejorar los síntomas de la fibromialgia, incluyendo la severidad del dolor, la rigidez matutina y el insomnio.
  • Investigaciones preliminares sugieren que la ingesta de 5-HTP puede ayudar a disminuir el apetito, la ingesta calórica y peso en las personas obesas.
  • Asimismo la ingesta de 5-HTP podría reducir  los espasmos musculares en personas con mioclonía palatal.
Rhodiola rosea:
Rhodiola rosea

Es una hierba usada en la medicina tradicional, que se cría en zonas frías como Siberia e Islandia. Los rusos han dedicado tiempo a investigar sus beneficios y la han clasificado como planta adaptógena, término acuñado por el farmacólogo ruso Lazarev, debido a sus componentes bioactivos como las rosavinas que pertenecen a los fenilpropanoides y el salidrósido o rhodiolósido derivado del feniletanol que son capaces de regular el nivel de la hormona del estrés, conocida
como cortisol y de funcionar como antidepresivo mediante la inhibición de las monoaminoxidasas A y B, es decir, evita que los neurotransmisores como la serotonina y la adrenalina se degraden.

Diferentes estudios han demostrado la eficacia de la Rhodiola en la reducción de la fatiga debida a situaciones de estrés, mejorando la fatiga mental, el estado físico y la función psicomotora, así como una acción antidepresiva.

Puesto que la administración de Rhodiola parece afectar a los niveles de monoaminoxidasas centrales, también ofrece una acción beneficiosa y ser el adaptógeno de elección en la esquizofrenia, el trastorno afectivo estacional, la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.

La Rhodiola estimula y protege el sistema inmunológico al restablecer la homeostasis en el cuerpo, aumenta el nivel de las células NK en el estómago y en el bazo, por su capacidad para normalizar las hormonas mediante la modulación de la liberación de glucocorticoides. Reduce el tiempo de recuperación muscular tras el ejercicio al aumentar el nivel de enzimas de ARN y proteínas importantes para la recuperación del estado de energía muscular. Aumenta la memoria y la capacidad de concentración al aumentar la actividad bioeléctrica del cerebro y se ha demostrado ser eficaz para los problemas cardiacos causados o agravados por el estrés.

Bacopa:
Bacopa monnieri

Es una planta acuática conocida como Brahmi, que se encuentra en lugares húmedos o pantanosos en la India y en la zona subtropical, a una altura máxima de 1.000 metros. Ha sido utilizada como tónico para fortalecer el sistema nervioso y mejorar el aprendizaje y la memoria.

Sus componentes activos son alcaloides como la bramina, hipestin y tres alcaloides más, aparte de dos saponinas, las bacósidas A y B. El extracto estandarizado nos muestra una actividad antidepresiva con un efecto comparable con la imipramina.

Sus principales propiedades son:

  • Mejora la memoria y ralentiza el deterioro cognitivo, actúa sobre el hipocampo, la parte del cerebro responsable de la inteligencia, la concentración y la memoria, por su aporte de elementos nootrópicos.
  • Disminuye el estrés al bajar los niveles de cortisol reduciendo los niveles de ansiedad y mejorando el ritmo cardiaco.
  • Previene las enfermedades mentales como el Alzheimer o la demencia senil, al inhibir el estrés oxidativo mejorando los trastornos neurodegenerativos.
  • Mejora los síntomas del TDAH (déficit de atención y ansiedad).
  • Actúa estimulando la producción de neurotransmisores antidepresivos como la serotonina y la acetilcolina.
Azafrán:
Azafrán
Crocus sativus

El azafrán (Crocus sativus) además de ser la especie más y de su tradicional valor como aditivo alimentario, según recientes estudios ha demostrado su acción potenciador a de la memoria, así como válida para tratar problemas digestivos, antiespasmódico, para los cólicos renales, cefaleas y reduce la tensión arterial.

En la medicina tradicional persa se usa contra la depresión, demostrado en numerosos ensayos clínicos en los que se avala su eficacia frente a los antidepresivos de síntesis, lo que se puede consultar en: Croccus sativus en el tratamiento de la depresión leve a moderada: ensayo doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo. Centro de investigaciones Psiquiátricas, Hospital Roozbeh, Universidad de Ciencias Médicas de Teherán.

L-Valina:
L-Valina
Estructura molecular de la L-valina

Es un aminoácido con acción relajante del sistema nervioso central, conservando la mente en un estado de relajación por lo que disminuye la ansiedad, el nerviosismo, el estrés y la depresión. La carencia de este aminoácido afecta a la mielina y al sistema nervioso. Interviene en la salud del sistema locomotor y tejidos, en la salud mental, en trastornos hepáticos y en la regulación de los niveles de azúcar en sangre.

Vitamina B6
Vitamina B6

La piridoxina es una vitamina hidrosoluble perteneciente al grupo B por lo que se elimina por la orina. Es importante para el buen estado del sistema nervioso debido a su papel en la fabricación de vainas de mielina en el cerebro, que permite la conexión entre las neuronas y la transmisión de impulso nervioso a los músculos, asimismo interviene en la elaboración de neurotransmisores y otras sustancias esenciales para el sistema nervioso, como la producción de serotonina, por lo que ayuda a combatir el insomnio, problemas de memoria, el estrés y la depresión, mantiene una buena respuesta del sistema inmune e interviene en la formación del grupo hemo de los glóbulos rojos.

También está indicada en el tratamiento de trastornos neuromusculares como el Párkinson, la Corea o el temblor idiopático, convulsiones y ataques epileptiformes.

Deplus de Margan Biotech

Deplus del Laboratorio Margan Biotech es un complemento alimenticio con Griffonia (5 HTP), Rhodiola,Bacopa, Magnesio, L-Valina, Azafrán y Vitamina B6 que contribuye a la función psicológica normal y al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Composición por Cápsula:
  • Exto. seco de Griffonia 98% 5HTP 165 mg. (100,2 mg. de 5-HTP)
  • Exto. seco de Rhodiola 150 mg.
  • Exto. seco de Bacopa monnieri 100 mg
  • L- Valina 50 mg.
  • Exto. seco de Crocus sativus (Azafrán) 0,7 mg.
  • Vitamina B6 0,325 mg. (50% VRN).
  • Hidroxido de magnesio 100mg

Presentación: Envase conteniendo 60 cápsulas.

Modo de empleo: Tomar dos cápsulas diarias con un poco de agua, una antes del desayuno y otra antes de la cena.

Para más información y pedidos de Deplus, tienen disponible el teléfono 644 92 91 90
También de venta en Herbolarios y Farmacias especializadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.