Cómo subir las defensas naturalmente de cara al invierno

Sabemos que nuestras defensas son las encargadas de evitar las infecciones, pero también están para luchar contra otras enfermedades, algunas de ellas graves, como el cáncer.

¿Cómo saber que tus defensas están bajas?

Nos interesa que las defensas estén fuertes o, mejor dicho, bien entrenadas. Sobre todo hay que prestar atención si se producen síntomas como cansancio y, también, pequeñas infecciones repetidas, que nos podrían estar alertando.

Muchas veces estos síntomas tienen relación con un cuerpo demasiado intoxicado a causa de una mala alimentación y unos malos hábitos.

Las analíticas no lo indican

Piensa que el sistema inmunológico es complejo (está formado por células y moléculas diferentes) y no hay pruebas que verifiquen si está débil o no.

  • Los análisis no dicen que las defensas estén «bajas». Es común decir «debo tener las defensas bajas», pero en realidad no hay nada que baje en tu organismo cuando tu sistema inmunológico no está al 100%.
  • Los glóbulos blancos están relacionados con el sistema inmunológico, pero que haya pocos no quiere decir que las defensas fallen. Al contrario, eso incluso puede indicar que están demasiado «activadas», como ocurre en algunas enfermedades de tipo autoinmune.
  • Una gripe tampoco se detecta con una analítica. La mayoría de las personas enfermas, si se hicieran un análisis de sangre, no presentarían ninguna alteración significativa. Y es que los glóbulos blancos son solo una parte del sistema inmunológico.
Las defensas se deben potenciar

Si estás buscando un remedio o un fármaco que aumente las defensas, debes saber que ese remedio o fármaco único no existe. Con lo que contamos es con alimentos, productos naturales y hábitos de vida que ayudan a equilibrar la inmunidad que ya tiene el propio cuerpo. Todo consiste en saber potenciarla y cuidarla.

Pero hoy, más que de defensas fuertes se habla de buena adaptación al medio: la capacidad de supervivencia y de mantenerse sano ante diversos tipos de enfermedad y ante los cambios bruscos de tiempo y humedad.

De tus hábitos de vida depende que se refuercen o se debiliten tus defensas.

¿Cómo aumentar el sistema inmune rápidamente?

Como todos sabemos y sobre todo en este último tiempo estamos expuestos una constante invasión de un sin número de sustancias patógenas que tarden o temprano llegarán a enfermarnos como es el caso de virus, bacterias, hongos por nombrar sólo algunos.

Nuestro cuerpo por suerte cuenta con una forma sofistificada de defenderse que hace que pueda ser resistente a estos agentes extraños: el llamado sistema inmunológico.

Un sistema inmune sin problemas es crucial para tener una buena salud que en palabras simples es asociar y equilibrar distintos aspectos como: evitar períodos de estrés prolongado, hacer desarreglos en la alimentación que contribuyen a llevar una dieta inadecuada, evitar cambios bruscos de temperatura, dormir mal o no dormir las horas necesarias, evitar situaciones de conflicto que lleven a desórdenes emocionales, entre otras cosas. Todo lo mencionado anteriormente contribuye sin duda alguna debilitar el mecanismo de defensa contribuyendo a que el sistema inmune se debilite y nuestro sistema de defensas baje produciendo patologías tales como:

  • Trastornos gastrointestinales.
  • Infecciones por hongos, bacterias, virus, etc.
  • Infecciones reincidentes.
  • Alteraciones del sueño.

COMO MANTENER LAS DEFENSAS ALTAS:

Es fundamental para tener siempre las defensas considerar las siguientes recomendaciones:

  • Debemos dormir lo suficiente cada noche. El sueño no se recupera.
  • Realizar ejercicio físico moderado.
  • Tener una dieta alimenticia saludable y equilibrada.
  • No caer en niveles de obesidad ya que está directamente relacionada con la inmunodepresión.
  • Aumentar considerablemente el consumo de frutas y verduras.
  • Eliminar (aunque nos cueste) el consumo de comida chatarra y alimentos ultraprocesados.
  • Reducir el consumo de azúcar y harinas refinadas.
  • Bajar o eliminar el consumo de bebidas alcohólicas, gaseosas o estimulantes.
  • Tratar de reducir o eliminar los alimentos fritos.
  • Evitar el consumo de drogas, tabaco, alcohol, etc.

EN MEDICINA NATURAL: 

Un producto indicado para mejorar el rendimiento del sistema inmunitario, como preventivo y coadyuvante  en casos de resfriados, gripes, catarros, bronquitis…, y cualquier patología de origen infeccioso es DEFENVITAL (Laboratorio Margan Biotech), un vial diario en el desayuno.

Defenvital
Defenvital

Defenvital del Laboratorio Margan Biotech es un producto natural con Jalea real, Papaya fermentada, Equinácea angustifolia, Propóleo, Reishi, Shiitake, Uña de gato, Hoja de Moringa oleífera, Flor de Jara, Jengibre y Vitamina C indicado para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Composición por vial de 10ml:

Jalea real 330mg
Papaya fermentada 250mg
Equinácea angustifolia 150mg
Propóleo 150mg
Reishi 50mg
Shiitake 50mg
Uña de gato 50mg
Hoja de Moringa oleífera 50mg
Flor de Jara 20mg
Jengibre 20mg
Vitamina C 20mg

Presentación: 20 viales bebibles.

Modo de empleo: Tomar un vial diario por las mañanas.

Más información en: Defenvital de Marga Biotech

3 comentarios en “Cómo subir las defensas naturalmente de cara al invierno

  • el 23 febrero, 2013 a las 0:04
    Permalink

    saludandole atentamente y felicitar a este programa donde usted nos atiende con todo amor a todas las preguntas que le hacemos.

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2015 a las 12:30
    Permalink

    Pueden darle a los niños una caja del producto a comienzos del otoño y otra caja como refuerzo a comienzos del mes de enero.

    Respuesta
  • el 1 febrero, 2016 a las 20:45
    Permalink

    Muy bueno, soy alergico al frío y me recomendaron ingerir constantemente vitaminas en tabletas y el mencionado propoleo, entre otras hierbas que proveen de vitamina C.

    saludos XD

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.