Caída del cabello en Otoño

Con la llegada del Otoño, reaparecen problemas del cabello que podrían estar ocultos. Existen alternativas naturales para tratar estos problemas.

La caída del pelo es un hecho natural, que ocurre de forma periódica. No debemos alarmarnos ya que es un fenómeno completamente normal y suele resolverse espontáneamente. Casi todos los cabellos que se caen en otoño se recuperan y reaparecerán al cabo dos a cuatro meses.

Sin embargo, en aquellos casos en los que no se produce una renovación de cada pelo que cae, el paciente empieza a experimentar una falta de volumen capilar que lleva a la alopecia. Existen multitud de causas de este problema: estrés, genética, problemas hormonales, nutricionales, metabólicos, etc.

ERRORES MÁS FRECUENTES ANTE LA CAIDA DEL CABELLO:

1.    Obsesionarnos con la caída: contar los cabellos que se caen o estar constantemente pendientes del pelo puede incluso provocar trastornos psicológicos.
2.    Pensar que si no nos lavamos el cabello dejará de caerse. Una buena higiene resulta imprescindible y no aumenta la caída.
3.    Utilizar secadores calientes o planchas. El exceso de calor concentrado en el pelo contribuye a su deterioro y lo vuelve más frágil o quebradizo.
4.    Usar tintes o “desrizadores” del pelo. Muchos productos químicos agreden al tallo del pelo y lo dañan.
5.    Esperar resultados inmediatos. El ciclo natural del pelo es largo y aún con el tratamiento adecuado, para apreciar cambios son necesarios a menudo  varios meses.

TRATAMIENTOS NATURALES:.

Cynatine® es una forma única de péptidos de queratina solubles bioactivos derivados de la lana, procedentes de una raza específica de ovejas blancas. Es ideal para la belleza de la piel, el cabello y las uñas.

Sabal serrulata inhinibidor de la 5 alfa reductasa. Las personas que no bloquean la acción de 5-alfa reductasa no son capaces de controlar el flujo de testosterona en el cabello. Al alcanzar el folículo piloso hay un conversión hacia dihidrotestosterona o DHT y entonces se produce la caída del pelo.

La catalasa es una enzima que tiene una estructura con acción para transformar el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) en otras moléculas esenciales para la vida. Tanto el oxígeno como el agua resultante de la acción de catalasa son parte vital para los humanos. Esta protege con los radicales libres que dañan la membrana celular y la estructura del ADN, así que tiene propiedades antioxidantes. Preserva los tejidos del cuerpo humano, tomada en forma de cápsulas y comprimidos ayuda contra las canas.

La biotina un gran cofactor, más conocida como vitamina H o B8, la biotina se encuentra muy presente en los alimentos tanto de origen animal como vegetal. Su carencia puede suponer un déficit de enzimas celulares que afecta a tejidos como la piel o el cabello

El cobre es un mineral esencial para la formación de un vínculo químico muy fuerte en el cabello y piel llamado el enlace de disulfuro. El cobre es imprescindible en la formación de pigmentación (color) en el pelo y la piel.

El selenio ayuda al cuerpo a utilizar todas las proteínas que consume, y el cabello está principalmente compuesto por proteínas. Como resultado, cuando el cuerpo puede procesar mejor las proteínas, aumenta el crecimiento del cabello.

El silicio es un nutriente mineral que provee de fuerza al pelo. Cuando hablamos de una caída irreversible de cabello, el silicio no detendrá la caída de pelo (que el folículo piloso muera), ahora bien, este mineral retrasará el proceso de envejecimiento del pelo mediante la estimulación metabólica de las células.

Producto natural recomendado:

Densiplus de Margan Biotech

Densiplus de Margan es un complemento alimenticio que ayuda en el mantenimiento de las estructuras formadas por el tejido conjuntivo.

El silicio es imprescindible para la formación y el desarrollo del tejido conjuntivo. El tejido conjuntivo juega un papel esencial en la estructura de la piel, cabello, uñas, articulaciones y huesos. Se ha comprobado que durante el envejecimiento los niveles de silicio disminuyen. El aporte de silicio mejora el mantenimiento de las estructuras formadas por el tejido conjuntivo.

El silicio contribuye en la protección de las articulaciones, en la remineralización del organismo y en la integridad estructural de los tejidos.Un aporte extra de silicio está recomendado para reforzar los tratamientos de trastornos osteo-articulares (rigidez articular, debilidad ósea…), problemas musculares (contracturas…) y tendinosos y para potenciar la hidratación y la elasticidad cutánea.

Ingredientes: Agua purificada, Silicio orgánico Orgonopowder® (ácido silícico, maltodextrina), Extracto seco de Ortiga (Urtica dioica, hojas), MSM (Metilsulfonilmetano), Acidulante E-330, Aroma y Conservantes (E-211 y E-202).

Modo de empleo: Tomar 1 tapón dosificador (30 ml aproximadamente) una o dos veces al día.

Presentación: Botella de 1 litro.

Más información en el siguiente link: Densiplus de Margan Biotech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.