Cargando... (0%)

Los beneficios del SILICIO ORGÁNICO G5

25 julio 2018

Las dietas actuales de los países desarrollados contienen mucho menos silicio que las antiguas, lo que puede acarrear carencias de este elemento en la población. Ello es difícil de diagnosticar pues se solapa con otras causas, pero es probable que tanto en los problemas articulares, artritis, artrosis y en la incidencia de lesiones físicas, esta subcarencia de silicio sea un factor desencadenante. Ello según algunos autores se podría corregir con una coplementación en la dieta de silicio en forma asimilable.

El crecimiento normal de los animales jóvenes se ve disminuido y en dietas carenciales de silicio se generan defectos en huesos y tejido conectivo según estudios realizados en 1973 y 2002 por Carlisle y Jughdaoshing. En una dieta de cualquier país desarrollado, aunque esté compuesta de alimentos refinados y con poca fibra, las trazas de silicio que aporta son suficientes para evitar carencias agudas. Por ello se cree que no hay carencias graves de este elemento, sin embargo hay que tener en cuenta los siguientes hechos:

  • El hombre está condicionado genéticamente desde miles de años, a dietas que tienen como mínimo diez veces más silicio que las actuales.
  • El cultivo intensivo de vegetales, granos, legumbres con abonos sintéticos, plaguicidas y herbicidas, etc., ha reducido considerablemente la flora microbiana del humus que se encarga de solubilizar el silicio de los silicatos del suelo para las plantas. Este es un hecho preocupante y reconocido por todos los agrónomos. Las plantas actuales tienen menos silicio. Por ello sus cutículas son más débiles y vulnerables a las plagas, lo que se ha comprobado en ensayos. Los tratamientos con plaguicidas para acabar con ellas, perjudican más a la flora del humus.
  • El silicio se encuentra principalmente en las partes fibrosas, que hoy en día se consumen en pequeña cantidad. De aquí arrancan otros problemas como la constipación, diverticulosis, hernias e incluso cáncer de colon, que un correcto aporte de fibra dietética corregiría o prevendría. Además, la poca fibra que se toma contiene menos silicio que la de siglos pasados.
  • Los actuales hábitos alimentarios, propician un medio intestinal muy pobre en gérmenes favorables, como son las bacterias lácticas, que activan la solubilización del silicio. Ello se corregiría con aportes bacterianos y substratos para ellos: fibras solubles, etc.

Cuadros sintomáticos de carencias en silicio.

Es difícil de diagnosticar una carencia de silicio mediante el nivel de silicemia. Normalmente por el consiguiente mecanismo homeostático, ésta se mantiene relativamente constante, unas 0,5 ppm en plasma. Sin embargo algunos indicios pueden orientar. La carencia más aguda se puede detectar en las uñas y faneras, muy ricas en este elemento. Uñas quebradizas, blandas o frágiles, pueden indicar una deficiencia grave en silicio.

Otra consecuencia de una carencia de silicio en el tejido conjuntivo es la aparición de artritis y artrosis, cuando como es frecuente, comportan una degeneración e incluso desaparición del tejido conjuntivo periarticular: elastopatías periarticulares. Ello estaría relacionado con la senescencia, ya citado por Charnot , la influencia del declive hormonal. Otro papel del silicio relacionado con el tejido conjuntivo, afecta a la elasticidad y resistencia del tejido pulmonar, con una acción protectora frente a necrosis, como enfisemas, ante agentes agresivos como el tabaco. No podemos olvidar todo lo relacionado con las hernias de disco, un problema que se incrementa alarmantemente en personas jóvenes.

Otro efecto negativo de su deficiencia, es en personas sometidas a grandes esfuerzos, como son los deportistas de élite, propiciando tendinitis, esquinces, rotura de fibras musculares, cartílagos, etc., con frecuentes problemas de esta índole, que requieren prolongados descansos. En los jugadores de tenis, el llamado “codo de tenista” es una lesión que en muchos casos requiere cirugía, y que se puede evitar e incluso corregir con una correcta suplementación en silicio.

En resumen una carencia en silicio es causa de:

  • Anormalidades en los huesos y cartílagos.
  • Pérdida de elasticidad en arterias y venas.
  • Ateroesclerosis.
  • Falta de elasticidad en la piel.
  • Caída o fragilidad del cabello.
  • Uñas quebradizas.
  • Lenta curación de fracturas, heridas y quemaduras.
  • Artritis y Artrosis.
  • Ptosis de órganos.
  • Debilitamiento del tejido pulmonar.

Según algunos autores los efectos de estados carenciales de silicio pueden generar también: Retraso del crecimiento, Huesos frágiles, Piel deshidratada, Acné, Tendencia a abscesos y fístulas, Furunculosis, Amigdalitis, Deficiencia intelectual, Conjuntivitis, Caries dentales, Fragilidad y/o caída del cabello, Uñas frágiles y opacas, Tendinitis, Fibrosis, Problemas articulares, Patologías coronarías, En la tuberculosis y el cáncer se ha confirmado la falta de silicio, Alteraciones osteoarticulares y del tejido de sostén, en general, Bajada de las defensas y Problemas broncopulmonares.

Producto natural recomendado: SILICIUM G5 SILIPLANT

G5 Siliplant es el silicio orgánico natural, con una asimilación máxima según estudios científicos comparativos, debido a su técnica de estabilización. En efecto, el silicio es un elemento muy “rebelde”, y se debe estabilizar rigurosamente, de lo contrario, tenderán a formarse cristales rápidamente (polimerización).

El silicio es un oligoelemento esencial para numerosos procesos bioquímicos a nivel celular. Interviene positivamente en una amplia gama de desequilibrios homeostáticos. En sus formas biodisponibles, el silicio es un elemento muy importante por su papel en la producción del colágeno, la elastina y todo el tejido conjuntivo del organismo. Estudios clínicos confirman una eficacia mejorada del g5 Siliplant en combinación con aplicaciones de gel. Además, su aplicación profesional desde hace años, ha permitido la documentación y clasificación de una gran variedad de problemas.

G5 Siliplant ha sido formulado en colaboración con el Dr. Le Ribault, únicamente en base a criterios científicos: es biodisponible y aporta silicio natural de forma monomérica, es decir sin cristalizar, para que pueda ser asimilado con más facilidad a nivel celular.

Indicaciones:

-Huesos, articulaciones y piel
-Favorece la calcificación ósea, la movilidad, flexibilidad y elasticidad articular
-Disminución de molestias articulares así como del dolor e inflamación
-Beneficios importantes en piel, cabello y uñas
-Eliminación del aluminio del organismo: poderoso neurotóxico.

Ingredientes: Agua, Acido silícico, Equisetum Arvense, Rosmarinus officinalis. Origen del silicio es de origen mixto: Plantas de agricultura biológica tratadas y silicatos naturales. Producto de origen natural. Aporta 10 mg de silicio monomérico por dosis de 30ml. Con conservantes naturales.

Posología: Etiqueta, dosis usual: medio vasito (15 ml) dos veces al día Antes de las comidas, mejor en ayunas o con estómago vacío.
Posibilidad de tomar 30 ml solo una vez por la mañana en ayunas Dosis intensivas: 30 ml dos veces al día.
Duración botella: 5 semanas
Duración tratamiento: entre 1 y 12 meses. Botella PET con reductor-dosificador.

Contraindicaciones, efectos secundarios:
Ningún efecto secundario, ni interacción con fármacos.
No contraindicado en mujeres embarazadas o durante período de lactancia.
Apto para celíacos y vegetarianos.
Apto personas con trasplantes.
Por precaución, tomarlos 15 minutos antes de los medicamentos. Apto para niños.

 

Para más información: SILICIO ORGANICO G5