Cargando... (0%)

Papiderm: Nuevo producto para las verrugas

10 diciembre 2017

Las verrugas son protuberancias de piel áspera, seca y dura, causadas por un virus (VPH), que producen quemazón y molestias en la zona afectada. Para ello es posible recurrir a una ayuda natural, gracias a la celidodina y a la berberina, dos de los alcaloides más importantes por sus propiedades antiherpéticas presentes en Papiderm del Laboratorio Naturazul.

Las verrugas son causadas por un virus, el virus del papiloma humano (VPH), son lesiones epidérmicas de tipo proliferation, generalmente pequeñas e inofensivas, algunas veces pueden ser grandes y aparecer en lugares delicados del cuerpo, produciendo intenso comezón y llegando a ser muy dolorosas. Se propagan sólo por contacto directo. Las más comunes son las verrugas vulgares, protuberancias de piel áspera, seca y dura, que afectan al dorso de la mano, del cuello o de los pies. Antes de recurrir a las comunes técnicas de quemar física o químicamente la lesión verrugosa, es posible intentar una cura natural.

La celidonia, cirigüeña, hierba de las verrugas o golondrinera (Chelidonium majus) es uno de los mejores remedios contra las verrugas. Contiene ácido celidónico que es un antiverrugas conocido y eficaz, látex, que es el jugo de la planta, de color anaranjado, es una sustancia cáustica, que quema las verrugas y ablanda los callos y alcaloides con propiedades antivirales importantes, capaces de combatir los virus que ocasionan las verrugas y propiedades antimitóticas frenando la reproducción de las células de las verrugas, evitando su desarrollo. Pertenece a la familia de las papaveráceas como la amapola.

De forma similar impide el crecimiento de los callos. La celidonina y la berberina son los dos alcaloides mås importantes por sus propiedades antiherpéticas, capaces de eliminar el herpes zoster y el simple tipo I y tipo II. Si se corta el tallo o el rabillo de las hojas mana un jugo anaranjado irritante y tøxico para la piel y los ojos. Para fines curativos se utiliza tanto la planta entera como su látex, que tiene, además, propiedades antimicóticas y antisépticas.

En la actualidad se está investigando sobre el uso de la celidonia en el campo de la oncología. Existe un medicamento contra el cáncer, llamado Ukrain, que contiene la celidonina, que modula el sistema inmunitario. También se incluye en otros suplementos para tratar el cáncer como Eflecplant 11 Oncológico.

La Thuja occidentales es un arbusto de la familia de los cipreses, más conocido como “el árbol de la vida” debido a su follaje siempre verde. La parte que se usa como droga son las sumidades. Se ha utilizado en el tratamiento de acné, verrugas, pólipos, condilomas, papilomas o micosis. Entre los componentes de la Thuja destaca la presencia de una sustancia denominada podofilotoxina, la cual tiene propiedades antivirales que actúan eliminando las verrugas, siendo también utilizada ara tratar afecciones a nivel cutáneo como erupciones, durezas, callos, etc. Se recomienda evitar su utilización por vía interna pues contiene tuyona que es un potente neurotóxico que puede desencadenar crisis epiléptiformes y tetaniformes.

La Thuja es muy usada en homeopatía recomendándose en trastornos crónicos que siguen a enfermedades infecciosas y procesos osteoarticulares (uso interno).

PAPIDERM

INGREDIENTES PRINCIPALES: Glycerin, Aqua, Chelidonium Majus Extract, Thuja Occidentalis Leaf Extract, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.

PRESENTACIÓN: Envase con 10 ml. de extracto fluido de Thuja occidentales 2 ml. y de Chelidonium majus 8 ml.

MODO DE EMPLEO: Aplicar una o dos gotas en la piel mediante el aplicador. Dejar actuar hasta su absorción.