Cargando... (0%)

Mononucleosis infecciosa

17 mayo 2016

La mononucleosis infecciosa es la conocida vulgarmente como enfermedad del beso. Es una enfermedad infecciosa causada por el virus de Epstein-Barr, perteneciente a la familia de los herpes, o menos frecuentemente debida al Citomegalovirus.

Aparece más frecuentemente en adolescentes y adultos jóvenes, y los síntomas que la caracterizan son fiebre, faringitis o dolor de garganta, inflamación de los linfonodos y fatiga. Se considera que la bacteria Salmonella typhi puede ser en ciertos pacientes la causante de dicha enfermedad.

infectious mononucleosis. mouth with pharyngitis. Epstein-Barr virus and reactive lymphocytes in blood

Síntomas de la Mononucleosis infecciosa

La fiebre es una de las características más comunes. Los ganglios linfáticos suelen estar inflamados, generalmente en forma moderada, haciéndose accesibles a la palpación en todas las zonas, incluyendo los ganglios epitrocleares que se perciben por encima del olécranon o codo, pero con neto predominio de los cervicales.

La faringitis es de características variables. Otros síntomas frecuentes son: escalofrío, diaforesis (sudoración excesiva), cefaleas (fuertes dolores de cabeza), artromialgias (dolor en músculos y articulaciones), astenia (decaimiento, agotamiento). Desde el punto de vista hematológico lo característico y de capital importancia diagnóstica es la linfocitosis con presencia de linfocitos atípicos. Los síntomas pueden ser también náuseas y vómitos, así como fatiga extrema y apatía.

El tratamiento se realiza con la administración del medicamento homeopático 2L EBV, del laboratorio Labo’Life (de venta en farmacias), del cual se toma una cápsulas diaria, 10 minutos antes de desayuno, con la particularidad de que las cápsulas deben abrirse y verter su contenido debajo de la lengua dónde se deja disolver. Además, tres cápsulas diarias de ABEPROP (Laboratorio Naturazul), una con cada comida.

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

El propóleo es una sustancia trabajada por las abejas y de gran importancia para nuestra alimentación y salud

INGREDIENTES PRINCIPALES: Extracto seco de Própolis.

MODO DE EMPLEO: Tomar 1 cápsula con un poco de agua (100 ml) antes del desayuno y la cena.