Cargando... (0%)

Laxma: nuevo producto natural indicado para evitar el Estreñimiento

01 octubre 2014

LAXMA del Laboratorio Mahen es un nuevo producto natural indicado para aquellas personas que padecen estreñimiento esporádico y crónico.

El estreñimiento es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras. La frecuencia defecatoria normal varía entre las personas, desde un par de veces al día hasta tres veces a la semana. Puede considerarse como un trastorno o una enfermedad según altere o no la calidad de vida.

Algunos consejos para evitar el Estreñimiento:

Haga una dieta con abundantes residuos (rica en fibra)

  1. Mínimo 200 gr. de pan integral diario
  2. Abundantes vegetales frescos (legumbres, verduras, hortalizas)
  3. La ingesta de ciruelas (4-5), higos, pasas, dátiles antes de acostarse o bien en ayunas por la mañana.
  4. La cantidad diaria de aceite será de 40 gr.
  5. Añada 20 gr/día de salvado de trigo (tres cucharadas mezcladas con la leche del desayuno.
  6. Ingesta de abundante líquido, mínimo 1.5 litros/día.

Evite los alimentos y condimentos astringentes, vino tinto, cacao, etc.

Evite en lo posible todos aquellos fármacos capaces de producir estreñimiento:

  1. Analgésicos
  2. Antiácidos (compuestos con calcio y aluminio)
  3. Antidepresivos
  4. Diuréticos
  5. Hierro
  6. Hipotensores (calcioantagonistas).

Nuevo Producto natural recomendado para el estreñimiento

Para el estreñimiento ocasional y crónico recomiendo tomar dos comprimidos antes de la comida y dos comprimidos antes de la cena de LAXMA (Laboratorio Mahen).

Laxma

 

LAXMA (Laboratorio Mahen)

Composición: Acedera 150 mg., Extracto de ciruela 150 mg., Salvado de trigo 100 mg., Semillas de lino en polvo 100 mg., Hinojo 50 mg., Boldo 50 mg., Fibra natural 25 mg., Fructooligosacáridos 25 mg.

 Información sobre composición y beneficios:

  • Acedera: Tiene propiedades aperitivas, diuréticas y laxantes. Durante la Edad Media se usaba como antiescorbútica, así como antianémica por su alto contenido en hierro.  Su acción laxante se debe a la riqueza de su raíz de derivados antraquinónicos, como la emodina y taninos, que actúan sobre las terminaciones nerviosas del intestino, estimulándolas y provocando un aumento del peristaltismo. Sus propiedades catárticas (aceleración de la defecación) son debidas a los mismos componentes del Sen o de la Cáscara sagrada.
  • Hinojo: Es el foenículo bulgare y está indicado en trastornos espásticos del tracto gastrointestinal, flatulencias y sensación de saciedad.
  • Ciruela: Las ciruelas son uno de los mejores remedios para prevenir y tratar el estreñimiento, debido a su riqueza en fibra y azufre. Aumente el volumen de heces en el intestino grueso, estimulando las contracciones intestinales, lo que provoca una defecación abundante y natural.  Así mismo el azufre, estimula el hígado y combate el estreñimiento.  Su efecto es suave y, a diferencia de otros laxantes, no crea el síndrome de colon perezoso, o sea, no crea hábito.
  • Boldo: Las hojas del boldo (peumus boldus) estimulan las funciones digestivas al aumentar la secreción de bilis. Contiene boldina que es una hepatoprotecto y taninos que estimulan los movimientos peristálticos intestinales.
  • Salvado de Trigo: Es la cubierta exterior del grano de trigo y una de las fuentes más ricas en fibra insoluble, por lo que aumenta la velocidad del tránsito de las heces a través del intestino y disminuye la presión abdominal, evitando que se debilite la pared del colon, por lo que también disminuye el riesgo de sufrir de hemorroides.
  • Fibra Natural: No todos los hidratos de carbono se digieren y se transforman en glucosa, los que no se digieren se denominan fibra. La dieta rica en fibra dificulta la aparición de cáncer de intestino, la diabetes, la diverticulitis y el estreñimiento. Esta fibra absorbe agua, haciendo que el bolo fecal aumente su tamaño y sea menos densa, facilitando su tránsito a través del aparto digestivo.
  • Semillas de lino: Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal, por lo que es muy adecuado en dietas de adelgazamiento, para bajar el colesterol y para el estreñimiento, regulando el tránsito intestinal.
  • Fructooligosacáridos (fos): Actúan como sustrato de la flora intestinal del intestino grueso y previenen infecciones intestinales causadas por levaduras como la Candida Albicans. Atrapan moléculas de agua aumentando el volumen del contenido fecal y acelerando el tránsito intestinal. La FDA los clasifica como GRAS (generalmente reconocidos como seguros) y el uso de FOS está aprobado por la Unión Europea.

 Presentación: 60 cápsulas

 Laboratorio: Mahen.