Cargando... (0%)

Las propiedades de la Oreja de Judas

06 febrero 2018

La Auricularia auricula judae (oreja de Judas u hongo del saúco) es una seta comestible con forma de oreja humana.  El nombre científico de este hongo curativo es Auricularia auricula-judae. La oreja de judas pertenece a la familia de auriculariaceae. Es un hongo medicinal que por su aspecto nos recuerda al oído humano.

Nace en forma de concha de color pardo oscuro, con la cara externa un poco más pálida que la interna y, a medida que va creciendo, toma la forma de una oreja con el margen arrugado. El esporocarpo, o cuerpo fructífero, es de consistencia gelatinosa, se deshidrata en ambiente seco y recobra la elasticidad con la humedad. Por la parte de encima es más pálido que por la de abajo, que está recorrida por una especie de pliegues muy irregulares.

Crece habitualmente en grupos, sobre ramas muertas de alcornoques, plátanos, saúcos y otros árboles de hoja plana. El cuerpo fructífero suele aparecer en otoño en lugares húmedos, después de las lluvias, pero ocasionalmente se le puede encontrar en primavera.

Auricularia auricula-judae está compuesto por sustancias antibióticas, y se conoce a esta planta medicinal desde hace varios siglos. Donde se ha utilizado de muchas formas, ya sea en la homeopatía natural o en la farmacéutica.

Composición:

Los componentes activos presentes en el hongo son aligoelementos como Vanadio, Cobre, Potasio y Silicio; Polipéptidos, Polisacáridos (manosa, xilosa), Heteroglicanos, B-carotenos.

Usos de la Auricularia:

  • Estimula la circulación de la sangre.
  • Hemorroides.
  • Posee una acción anticoagulante y antitrombótico.La
  • Posee una acción antiaterogénica, disminuye los niveles de colesterol, triglicéridos y lípidos.
  • Refuerza las defensas, gracias a sus polisacáridos.
  • Posee  propiedades antibióticas y antiinflamatorias, se utiliza en el tratamiento de infecciones de la piel, inflamaciones oculares, garganta, anginas.
  • En medicina tradicional china se usa en el tratamiento de la sequedad, dada su capacidad de promover la circulación sanguínea, mejorando la sequedad de garganta, boca, piel y restableciendo membranas mucosas como la vaginal.

Cómo podemos tomar la oreja de Judas.
Este hongo puede ser consumido crudo solo o en ensaladas (remojándolo previamente). También se lo puede cocinar.  Pero nos puede costar bastante encontrarla por lo que también lo podemos encontrar en cápsulas concentradas como complemento alimenticio y que además tiene una concentración más elevada de sus propiedades y beneficios.

Producto natural recomendado:

Bio Auricularia Margan

Bio Auricularia Margan

Características especiales de este producto:

  • Cultivado en madera.
  • Certificado ecológico.
  • Sin extractar, preservando todos los componentes bioactivos del hongo.
  • Temperatura máxima de exposición interior a 42ºC durante todo el proceso de producción, para garantizar su bioactividad.
  • En comprimidos en lugar de cápsulas para una mejor absorción.
  • Es apto para veganos y vegetarianos.
  • Sin lactosa, sin gluten, sin azúcares añadidos.

Ingredientes por comprimido: cuerpo fructífero seco de seta Auricularia (Auricula judae) de cultivo ecológico.

Modo de empleo: 1 comprimido 3 veces al día con un vaso de agua. Se recomienda masticar el comprimido antes de tragar.

Advertencias: Mantener en lugar fresco y seco fuera del alcance de los niños más pequeños. No superar la dosis diaria recomendada. Evitar el contacto del producto con la luz solar.

Laboratorio: Margan Biotech.