Cargando... (0%)

La Garcinia Cambogia efectiva en los tratamiento para baja de peso

15 junio 2016

La Garcinia Cambogia o “tamarindo malabar“ es un arbusto que crece sobre todo en el sur de la India. Presenta una copa redondeada y ramas horizontales o caídas. Las hojas de la Garcinia Cambogia son compuestas, de color verde oscuro brillante. Sus flores son naranjas rojizas apelotonadas. Su fruto es grande, lobular y aplastado como una pequeña calabaza, compuesto por un pericarpio grueso y carnoso de color amarillo o anaranjado.

La cáscara de la Garcinia Cambogia es uno de los ingredientes del curry. Las semillas están dentro de la fruta, cuyo zumo es agridulce, comestible cuando la fruta está madura es en la estación húmeda entre junio y octubre.

garciniaplanta

La Garcinia Cambogia es una planta que contiene mucha vitamina C y además, es riquísima en ácido hidroxicítrico. Este componente es el que haceGarcinia Cambogia que la Garcinia sea especialmente valorada

Muchas de las modernas investigaciones relacionadas con los efectos antiobesidad del HCA ( ácido (a)-hidroxicítrico) se derivan de los extensos estudios realizados por la firma farmacéutica Hoffman-La Roche en los años 70, utilizando el HCA como prototipo o modelo para crear una molécula anoréxica de síntesis que pudieran patentar.

Pero el HCA en su forma natural tiene una amplia historia en el sur de Asia como condimento culinario. El pericarpio de la Garcinia gambogia tiene entre el 10 al 30% de HCA lactona (anhídrido) de su peso seco. Su extracto se usa principalmente en cocina, incluso en la preparación de curry y condimentos, interviniendo en muchas recetas de cocina tradicionales (en algunas zonas es sustituida por el más conocido tamarindo).

garcinia-cambogia (1)

También se utiliza como conservador alimentario; “Colombo curing” es una marca comercial de conservador de pescado típico de la India, que aprovecha las cualidades antibacterianas del HCA. El extendido uso en el consumo humano de HCA garantiza la evidente seguridad de la sustancia.

Como hemos reseñado, el principio farmacológicamente activo de la Garcinia cambogia es el estereoisómero del ácido (a)-hidroxicítrico, HCA, descubierto a mediados de la década de 1.960 y que las investigaciones llevadas a cabo en la Brandeis University en 1.969 demostraron que inhibía la producción de grasa en el organismo, sin afectar a la digestión y asimilación de los alimentos ingeridos, estimulando al organismo a consumir calorías y a aumentar la formación de glucógeno y su almacenamiento en hígado y músculos, propiciando una reducción del apetito y aumentando el nivel de energía.

La actividad farmacológica del HCA se explica al actuar sobre el ciclo de Krebs, que tiene lugar dentro del mitocondrias, donde se produce la fase final de la oxidación de hidratos de carbono y de grasas.

Los ácidos grasos, precursores de la biosíntesis de grasas, son sintetizados a partir del acetil Coenzima A. En presencia de HCA, que compite con el citrato por la enzima citratoliasa, se forma menos acetil coenzima A, reduciéndose la cantidad de grasa que se sintetiza dentro del organísmo. Además inhibe la producción de malonil coenzima A, bloqueando la biosíntesis de ácidos grasos y estimulando la oxidación de grasas en el hígado y en el tejido adiposo.

Mediante estos procesos el HCA acelera la combustión de grasas en el cuerpo, por lo que:

  • Reduce la síntesis de grasas.
  • Aumenta la producción de glucógeno.
  • Reduce el apetito.
  • Sin efecto “rebote”. No se recupera el peso perdido al discontinuar su toma.
  • Incrementa la termogénesis, aumentando el consumo de calorías que se aportan con la dieta y quema grasas.

Mecanismo de acción:

Cuando los niveles de glicosis superan las necesidades energéticas del organismo y/o la capacidad de producir y almacenar glucógeno, la acetil-CoA transforma los hidratos de carbono (y bajo determinadas condiciones, también las proteínas) en ácidos grasas y colesterol en el primer paso del ciclo de Krebs. El acetil-CoA, primer sustrato de la biosíntesis de los ácidos grasos, es un producto de la oxidación pirúvica dentro del mitocondrias, cuando la demanda de energía en forma de ATP es baja. Sin embargo, la biosíntesis de los ácidos grasos no se produce en el interior del mitocondrias, sino que tiene lugar dentro del citosol de la célula, y el acetil-CoA no puede atravesar la membrana mitocondrial para realizar esta síntesis. El acetil-CoA puede atravesar la membrana sólo en forma de citrato, y por tanto el exceso de acetil-CoA dentro del mitocondrias es expulsado en esta forma. En el citosol, el enzima ATP-citrato liasa es necesario para liberar el citrato en la reacción anterior para liberar acetil-CoA. E/ HCA actúa como un inhibidor competitivo del enzima ATPcitrato liasa en la siguiente reacción para biosintetizar los ácidos grasos en presencia de:

Un ión divalente de magnesia: ATP+citrato+CoA (en el mitocondrias) → acetil-CoA+oxalacetato+ADP+P (fuera del mitocondrias).

Donde ATP = adenosín trifosfato;
CoA = coenzima A;
ADP = adenosín difosfato
P = ión ortofosfato.

PRODUCTO RECOMENDADO

C-8 MÁS BELLA

C8 +bella nueva etiqueta

Composición:

 –  Gotas: Extracto de Garcinia cambogia fruto; Extracto de Naranja amarga (Citrus aurantium amarum); Extracto de Azahar (Citris Aurantium); Extracto de Espárrago (Asparagus officinalis L); Extracto de Alcachofa (Cinara solynus); Acidulante (Ac. Cítrico); Conservador (Sorbato potásico).

–  Cápsulas: Chitosan 20,83% (125 mg/capsula); Nopal (Opuntia Ficus indica) 16,67% (100 mg/capsula); Gelatina (Envolvente capsula vacía); Glucomanano (Amorphophallus konjak) 8,33% (50 mg/capsula); Hierba Mate 8,33% (50 mg/capsula); Avena sativa 8,33% (50 mg/capsula); Judías vainas (Phaseolus vulgaris) 8,33% (50 mg/capsula); Inositol 4,16% (25 mg/capsula); Colina citrato 4,16% (25 mg/capsula); Extracto de Té Verde 3,33% (20 mg/capsula); Dióxido de Silicio; Colorante E-171 Dióxido de Titanio (Envolvente capsula vacía); Cloruro de Cromo (III) 0,307 mg (equivalente a 60 µg de Cr).

 Presentación: Caja que contiene 90 cápsulas de 600mg y envase de 50ml con gotero.

Posología: El envase contiene unas gotas y unas cápsulas, se debe tomar 10 gotas antes de cada comida (30 gotas al día en total) y 2 cápsulas al terminar las comidas (6 cápsulas al día en total).

Laboratorio: Mahen.