L-Cisteína

Los aminoácidos son esenciales para la salud. Son los pequeños componentes estructurales de las proteínas, y son necesarios para la síntesis de las mismas en el organismo. La función principal de la mayoría de los aminoácidos es la de proporcionar los materiales esenciales para la duplicación del código genético, para la división de las células y para la formación de los músculos y del tejido conectivo.Los aminoácidos se clasifican en aminoácidos esenciales y aminoácidos no esenciales; estos últimos son los aminoácidos que pueden ser fabricados en el hígado, a partir de otros aminoácidos y a partir de materiales que se hallan en nuestros alimentos. Los aminoácidos esenciales son los que no se pueden sintetizar en el organismo, pero se pueden obtener de las plantas y los animales.

La cisteína es un aminoácido no esencial que contiene azufre y que ayuda en el mantenimiento del sistema inmunitario. Sus propiedades, junto con la cooperación de otras vitaminas y minerales ayudan a eliminar las impurezas del organismo.

La cisteína también interviene en el metabolismo de la energía. Lo mismo que algunos aminoácidos, puede ser utilizada como combustible si es necesario; se puede convertir en glucosa, que puede oxidarse y transformarse en energía o bien se puede almacenar en forma de glucógeno. La cisteína es también uno de los componentes del cabello.

Principales indicaciones:

  • Utilizada principalmente en desintoxicación del organismo ya que incrementa los niveles de glutationa.
  • Algunos estudios indican su utilidad en la desintoxicación de metales pesados
  • Aminoácido importante para favorecer los procesos hepáticos
  • Componente de la Alfa-keratina presente en uñas, piel y cabellos saludables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.