Cargando... (0%)

Incontinencia Urinaria

18 Julio 2011

La incontinencia urinaria es la pérdida del control vesical e implica un importante impacto psicológico y social, pudiendo afectar de manera importante al estilo de vida del paciente.

Los bajos niveles, tanto de estrógenos como de testosterona, que se dan en mujeres post menopáusicas, pueden provocar un debilitamiento del suelo pélvico y del esfínter uretral, provocando incontinencia urinaria por estrés, aumentando su incidencia progresivamente con la edad.

 Este tipo de incontinencia se caracteriza por pérdidas de orina al realizar cualquier actividad que incremente la presión abdominal (reír, toser, estornudar, levantar peso, etc) ya que la musculatura de estas estructuras está tan debilitada que cede ante esas presiones.  Muchas veces, la incontinencia por estrés se presenta conjuntamente en mujeres con incontinencia de urgencia (pérdida de orina con deseo urgente por orinar y contracciones involuntarias de la vejiga).  Ésta combinación de distintos tipo de incontinencia se suele denominar incontinencia mixta.

 Según los conocimientos actuales, los desequilibrios hormonales son una causa concomitante de la incontinencia por rebosamiento resultante, a la vez que del debilitamiento del suelo pélvico y de la musculatura del esfínter en mujeres post menopáusicas y de la incontinencia urinaria por estrés asociado.

 Resultados recientemente obtenidos en ensayos clínicos, confirman la eficacia y seguridad del extracto especial de semillas de calabaza y aportan nuevas evidencias sobre la actividad de la fracción libre de grasa del extracto de semillas de calabaza para el tratamiento de la incontinencia urinaria por estrés post menopáusico, a la vez que para los desórdenes asociados con la hiperplasia benigna de próstata. Otras causas pueden ser la impactación fecal en personas de edad avanzada, el cistocele, infecciones o enfermedades del sistema nervioso o vejiga fláccida.

El producto recomendado en estos casos es el  DINAOR (Laboratorio Dinadiet) que contiene:

  • Semillas de calabaza (Efla 940): Tienen la propiedad de inhibir la acción la enzima aromatasa, que convierte la testosterona en estradiol, y al mantener unos niveles más altos de testosterona se fortalecen los músculos pélvicos y el esfínter uretral. La disminución de estrógenos en la menopausia atrofia el epitelio uretral, lo que genera pérdida de control de la función urinaria, lo que se evita, en gran parte, por los lignanos (fitoestrógenos) que aportan las semillas de calabaza que mejoran la integridad de la mucosa uretral.
  • Hinojo: Es un antiflatulento por lo que elimina la presión que los gases puedan realizar sobre la vejiga urinaria.

La posología que se recomienda tomar es dos cápsulas diarias, una antes de la comida y otra antes de la cena, de DINAOR (del Laboratorio Dinadiet).

DINAOR

dinaor

Presentación: 60 cápsulas.

Modo de empleo: Tomar una cápsula con agua o zumo después de la comida y de la cena.

Ingredientes: Efla 940 (ext. Seco semillas calabaza); Extracto seco de Sabal; Extracto seco de Hinojo; Extracto seco de Amapola Californiana.

Laboratorio: Dinadiet, S.L.