Cargando... (0%)

Los ácidos Omega 3 y el certificado IFOS

04 marzo 2018

Un Omega 3 con certificado IFOS es garantía de que cumple con los estándares máximos de calidad establecidos por la OMS y el CRN (Council for Responsible Nutrition).   

IFOS (International Fish Oil Standards), radicada en Canadá (Nutrasource Diagnostics Inc.) está especializada en el análisis de productos comerciales a base de Omega 3. IFOS somete a los productos comerciales a base de Omega 3 a los análisis de calidad más rigurosos que existen, con una exigencia superior a la de cualquier otro organismo internacional. Con la creciente preocupación de los consumidores sobre la contaminación y los últimos datos clínicos que alertan de los riesgos de los metales pesados

IFOS es sinónimo de pureza, seguridad, concentración y estabilidad. Las exigencias a cumplir para la asignación de estrellas IFOS son las siguientes:

  • 1 estrella: pasar los controles CRN y OMS.
  • 1 estrella: tener un contenido superior al 60% de Omega 3.
  • 1 estrella: tener un nivel de oxidación inferior al 75% de los estándares CRN. Para medir la oxidación se consideran tres variables, el peróxido (PV), el valor de la para-Anisidina (pAV) y el TOTOX. La Anisidina marca la oxidación durante la manipulación y conservación del aceite, el PV mide la oxidación actual y el TOTOX la oxidación total a la que se ha expuesto el aceite.
  • 1 estrella: tener nivel de PCBs inferior al 50% del estándar CRN. La OMS pública que la breve exposición a concentración alta de dioxinas puede causar lesiones cutáneas, así como alteraciones hepáticas, y la exposición prolongada se relaciona con alteraciones del sistema endocrino, nervioso, inmunológico y de la función reproductora.
  • 1 estrella:tener un nivel inferior de metales pesados y contaminantes inapreciables (inferiores a 1 parte por millón). La OMS nos indica el peligro que supone el mercurio ( ataca al sistema nervioso central y a las defensas), el plomo ( puede causar daño en el cerebro), el arsénico (cáncer de pulmón, hígado y piel) y el cadmio que se puede acumular en pulmón, riñón y corazón.

Las pruebas se realizan en cada lote fabricado y sobre el producto terminado, en el mismo formato en que el producto se comercializa. Si el lote terminado cumple todas estas pruebas, se le otorga 5 estrellas y es considerado como un producto Certificado IFOS Premium. De ninguna manera una marca puede utilizar la imagen de Certificación IFOS en las etiquetas de sus productos sin haber superado las pruebas establecidas.

Si consumes un producto de Omega 3, que sea un producto con Certificado IFOS, por tu bien y el de los tuyos, como es IDEAL OMEGA DHA® del que se toman dos perlas diarias.

IDEAL OMEGA DHA®

Envase 90 cápsulas blandas.
900 mg DHA + 180 mg EPA por dosis diaria (2 cápsulas)

POR QUÉ IDEAL OMEGA DHA?

  • Procedente de una sola especie, Abadejo Salvaje de Alaska, capturado en el Mar de Bering según estándar MSC (Pesca Sostenible Certificada).
  • Máxima puntuación IFOS 5***** de calidad, pureza y libre de metales pesados.
  • ​Ratio 1:5 EPA:DHA Ideal para incorporar el DHA como suplemento diario.
  • ​900 mg de DHA y 180 mg EPA en 3 pequeñas cápsulas de gelatina de pescado que constituyen la dosis diaria recomendada.

 

CERTIFICACIONES INTERNACIONALES DE CALIDAD RECIBIDAS:


 

El informe IFOS de este producto es el siguiente:

 

Los ácidos Omega 3 de Ideal Omega DHA provienen del Abadejo de Alaska (Gadis chalcogrammus), uno de los más prolíficos de las 24 especies de bacalao. Se pesca en todo el mar de Bering y el golfo de Alaska, una única especie capturada de forma sostenible, la pesquería de Abadejo de Alaska es considerada como una de las mejores gestionadas a nivel mundial.

La edad típica del Abadejo de Alaska cuando se captura es de 3 a 5 años de edad y con un peso aproximadamente de entre 250 y 750 gramos. Estos peces de corta vida no acumulan metales pesados y toxinas, como sí ocurre con depredadores más viejos, como tiburones, el mero o el pez espada. La mayoría de los productos a base de Omega 3 no especifica la especie de que procede el aceite.

El aceite se destila molecularmente para eliminar PCBs, toxinas, olor y sabor, posteriormente se somete a una destilación flash para separar los Omega 3 de otras grasas y los Omega 3 se concentran y purifican mediante un proceso de extracción en frío.

Es la única línea completa de suplementos de aceite de pescado probado y certificado por NSF para garantizar una calidad y seguridad excepcional para los consumidores. NSF es una organización sin ánimo de lucro con sede en Ann Arbor (MI, USA) reconocida desde 1944, que prueba productos para asegurar que cumple con las normas y el etiquetado, ( con mayor rigurosidad que los requisitos estándar FDA de cGMP ), inspeccionando y auditando las instalaciones y certificando productos, componentes, ingredientes y equipos. Visítelos en www.nsf.org

Por último, un estudio de 2012 “Comparación de los esquemas de certificación de pesca salvaje” encargado por la Federación Mundialde Vida Salvaje (WWF) encontró que el Marine Stewardship Council (MSC) obtuvo mejores resultados que cualquier otro programa de certificación para mariscos. Ideal Omega DHA tiene la certificación de MSC, además está comprometido con GOED OMEGA 3 en la educación sanitaria y el establecimiento y cumplimiento de los máximos estándares éticos y de calidad de la industria de Omega 3.