Cargando... (0%)

Glaucoma

18 julio 2011

El glaucoma consiste en un incremento de la tensión intraocular, producido por un desequilibrio entre la formación y la eliminación del humor acuoso. La obstrucción del flujo de salida del humor acuoso es el factor principal en el glaucoma de ángulo cerrado o agudo, que consiste en un incremento de la presión intraocular, generalmente unilateral, dolor pulsátil intenso en el ojo, con visión borrosa importante, pupila modernamente dilatada y fija, ausencia de respuesta de la pupila frente a la luz y son frecuentes las nauseas y los vómitos.  El glaucoma crónico o de ángulo abierto presenta una  elevación persistente de la presión intraocular asociada a un abombamiento patológico de la papila del nervio óptico.  Es asintomático en la fase inicial y hay una pérdida gradual de la visión periférico, con visión en túnel. Es de inicio lento y pasa frecuentemente desapercibido en las personas mayores.

En el glaucoma no están indicados los corticoides por su acción inhibidora de la síntesis de colágeno, lo que da lugar a un empeoramiento del mismo.  El ejercicio físico produce una inmediata y prolongada disminución de la presión intraocular.  La infección por H. Pylori está relacionada con el glaucoma de ángulo abierto, pues contribuye a aumentar la presión intraocular.

En ensayos clínicos con la administración de ácidos Omega 3 se han obtenido resultados prometedores.  Debe evitarse el consumo de café, que da lugar a incremento de la presión intraocular.

El producto recomendado para el tratamiento del glaucoma es la toma de dos perlas diarias de IDEAL OMEGA DHA (Laboratorio Margan Biotech), una en el desayuno y otra en la cena.

 

IDEAL OMEGA DHA®

Envase 90 cápsulas blandas.
900 mg DHA + 180 mg EPA por dosis diaria

Para más información en el siguiente link: Ideal Omega DHA