Cargando... (0%)

Gastroenteritis

30 abril 2016

Es la inflamación de la mucosa gastrointestinal, que cursa con diarrea, vómito, dolor abdominal y calambres, y debida a un proceso infeccioso, generalmente por Rota virus en el caso de los niños, y por Moro virus o campylobacter y Escherichia coli en los adultos. La Gastroenteritis se trasmite por consumir alimentos preparados inadecuadamente, por agua contaminada o a través del contacto físico con personas infectadas.

Los síntomas de la gastroenteritis incluyen diarrea, dolor abdominal, vómitos, dolor de cabeza, fiebre y escalofríos.

El problema más común con la gastroenteritis es la deshidratación. Ocurre si no ingiere suficientes líquidos para sustituir los que se pierden con los vómitos y la diarrea. La deshidratación es más común en bebés, niños pequeños, ancianos y personas con un sistema inmunitario débil.

El tratamiento es la toma de  una cápsula diaria, 20 minutos antes del desayuno, de PROBIKEHL® (Laboratorio Margan Biotech); y tomar dos cápsulas al día, antes del desayuno y antes de la cena de Inmunoplus® (Mundonatural). Es importante evitar la deshidratación, por lo que conviene administrar sales de rehidratación oral.

PROBIKEHL®

Contiene una combinación sinérgica de 7 cepas probióticas y prebióticas: Lactobacillus plantarum W21, Lactobacillus acidophilus W22, Lactobacillus paracasei W20, Lactobacilus salivarius W24, Lactococcus lactis W19, Bifidobacterium lactis W51, Bifidobacterium lactis W52, Inulina, Fructo-oligosacárido.

Cantidad diaria recomendada: 2 cápsulas 2 veces al día, una antes del desayuno y otra antes de la cena.

Inmunoplus – 60 cápsulas. Mundonatural.

Propiedades de los principios activos de inmunoplus:
El Shiitake posee, como principios activos más eficaces, dos polisacáridos: las lentinas y un péptido denominado KS-2, de acción estimulante sobre el sistema inmunitario: gripes, resfriados, infecciones, etc. También actúa como antitumoral, en especial del aparato digestivo, y mejora la hipertensión y el colesterol alto.

El Calostro activa por lo menos cincuenta procesos en recién nacidos, incluyendo la transferencia de todos los factores inmunológicos, y toda la memoria del sistema inmunológico de la propia madre. Una posible explicación del mecanismo de acción del calostro en la dieta como estimulante de la respuesta inmunitaria sistémica y local podría estar vinculada a su contenido en inmunoglobulinas.

La riqueza de nutriente del Goji es la que le confiere sus propiedades terapéuticas, hoy se sabe que los polisacáridos del Goji mejoran la respuesta y equilibran la actividad de todos los tipos de células inmunes, incluidas las células T, las células T citotóxicas, las natural killer, las lisozimas, el factor de necrosis tumoral alfa y las inmunoglobulinas IgG e IgA.

El extracto de Echinácea Purpúrea (preparado de las partes aéreas de la planta) y el extracto de Echinacea Angustifolia(preparado de las raíces) refuerzan y completan la acción inmunoestimulante mutuamente. Unos ejemplos de la acción del extracto: estimula la fagocitosis, aumenta la formación y movilidad de leucocitos, aumenta la producción de las citosinas como interferón e interleucinas, inhibe la enzima hialuronidasa, estimula los T-linfocitos y las células natural killer. Los estudios demuestran que tomando Echincea se reducen las posibilidades de contraer un resfriado en un 58% y además la duración de los mismos se reduce una media de 1,4 días.

Las propiedades del Propóleo se centran en las defensas del ser humano. Posee una acción microbiana muy efectiva en los procesos virales de las vías respiratorias que tan habituales son en invierno.

El Extracto de Pepitas de Pomelo es eficaz para combatir 800 tipos de bacterias y virus así como un centenar de hongos además de gran número de parásitos unicelulares. Se ha demostrado su capacidad in vitro para inhibir el crecimeinto de una gran cantidad de bacterias Gram negativas y Gram positivas potencialmente perjudiciales, hongos, virus y parásitos protozoarios. Los estudios in vivo, más costosos, se han limitado a estudios puntuales de toxicidad.

En cuanto al sistema inmune el aloe Vera tiene actividad inmunomoduladora y antimicrobiana frente a un amplio número de microorganismos, bloquea la reproducción de VIH y de los herpesvirus y estimula la actividad de los mocitos y macrófagos. El aloe vera, activo en situaciones de inmunosupresión, es también efectivo en la prevención de estados de inmunosupresión inducidos por radiación ultravioleta y en la prevención de infecciones víricas respiratorias (gripe, resfriado, laringitis) por inducir la formación de anticuerpos. tiene asimismo actividad antiinflamatoria: inhibe la síntesis de prostaglandinas y reduce la migración e infiltración de leucocitos, la liberación de histamina y la síntesis y secreción de leucotrienio.

Ingredientes por 2 cápsulas:
400 mg de shitake.
400 mg de calostro.
400 mg de goji.
150 mg de echinacea angustifolia.
150 mg de echinacea purpurea.
100 mg de propoleo.
50 mg de pomelo.
50 mg de aloe vera.

Modo de empleo:Tomar 2 cápsulas al día, antes del desayuno y antes de la cena.

Presentación: Envase por 60 cápsulas.

Conservación: Mantener en lugar fresco y seco.