Cargando... (0%)

Estreñimiento

18 julio 2011

Dieta recomendada: Haga una dieta con abundantes residuos (rica en fibra) con mínimo 200 gr. de pan integral diario, abundantes vegetales frescos (legumbres, verduras, hortalizas), la ingesta de ciruelas (4-5), higos, pasas, dátiles antes de acostarse o bien en ayunas por la mañana. La cantidad diaria de aceite será de 40 gr. Añada 20 gr/día de salvado de trigo (tres cucharadas mezcladas con la leche del desayuno y tome abundante líquido, mínimo 1.5 litros/día. Evite los alimentos y condimentos astringentes, vino tinto, cacao, etc.

Para el estreñimiento ocasional y crónico recomiendo tomar REGULAX® (Laboratorio Mundo Natural), uno o dos sobres al día, diluidos en un vaso de agua.

Propiedades y acciones de los ingredientes: 

Regulax de MundoNatural es una mezcla de plantas que a bajas dosis tiene efecto regulador y altas dosis tiene efecto laxante. Trabaja a nivel intestinal aportando fibra con gran capacidad de absorcion del agua por lo que crea volumen e hidratacion al bolo fecal. Además contiene inulina que es una fibra prebiotica ya que estimula el desarrollo de la flora intestinal, tambien lubricando la mucosa intestinal.

Regulax contiene plantas con sensacion termica intestinal que aumentan los movimientos peristalticos y el avance del bolo fecal sin irritar la mucosa, ni destruir flora intestinal.  No provoca irritación intestinal. No produce dependencia intestinal.
  • Los mucílagos (sustancias presentes en el Plantago Ovata) absorben agua al se ringeridos, primero en el estómago y después en el intestino, formando un gel no asimilable en el organismo. Este gel aumenta el volumen de la masa fecal y disminuye su excesiva viscosidad en casos de estreñimiento, haciendo más efectivos los movimientos peristálticos intestinales, y facilitando la evacuación por un mecanismo que no irrita las paredes intestinales. Resulta por tanto muy acertado tratar el estreñimiento crónico con Plantago Ovata. Un beneficio adicional es el de no producir la dependencia típica de la mayoría de los laxantes convencionales.
  • La Inulina estimula el crecimiento de la flora intestinal benéfica. Al ser moderadamente soluble en agua, además tiene la propiedad de formar geles que retienen gran cantidad de agua, aumentando asi el peristaltismo intestinal y facilitando la absorción de minerales como el calcio y el fósforo.
  • Digezyme® es un complejo multienzimático de apoyo digestivo natural, con enzimas digestivas, las que se derivan a partir de los frutos para maximizar la digestión y minimizar el tiempo de tránsito intestinal.
  • La Malva actúa tapizando las mucosas con una capa viscosa, protegiéndolas así de los agentes irritantes. El uso de malva se halla especialmente indicado en los siguientes casos: estreñimiento crónico, actúa como laxante no agresivo, incluso en dosis altas, que lubrifica el conducto intestinal. Se recomienda especialmente en niños y ancianos.
  • El Ruibarbo es un eficaz tónico y purgante. A pequeñas dosis, sirve como astringente en los casos de diarreas y disentería. Resulta también un remedio excelente contra las gastralgias, las obstrucciones intestinales, la clorosis, la atonía de las funciones del estómago, la inapetencia, las flatuosidades, las lombrices, bilis, irritación o pereza intestinal, etc.
  • El Tamarindo se emplea para combatir la irritación de las mucosas digestivas, es especialmente indicado para estos casos ya que a diferencia de otros purgantes no provoca irritación. Con dosis más elevadas se obtiene un efecto laxante suave.

Ingredientes por dos sobres: 

  • Plantago en polvo (Plantago ovata – 10% Fibras): 7000 mg.
  • Inulina: 3000 mg.
  • Salvado de avena (44% Fibra): 1000 mg.
  • Hinojo (Foeniculum vulgare Mill). Extracto seco – 0,12% Anetol: 900 mg.
  • Tamarindo (Garcinia Gamboia Desr.). Extracto seco – 50% Ácido Hidroxicítrico: 400 mg.
  • Malva (Malva silvestris L.). Extracto seco – 10% mucílagos: 400 mg.
  • Ruibarbo (Rheum officinale Baill.). Extracto seco – 5% Antracénicos): 100 mg.
  • Complejo enzimático Digezyme® (Proteasa, Lipasa, Celulasa y Lactasa): 50 mg.
  • Vitamina A (Betacaroteno -10%): 10 mg.
    Aroma de cítricos.
    Potenciador del sabor: (zumo de naranja y limón en polvo)
    Edulcorante: Sucralosa
    Colorante: Beta-caroteno

Alto contenido en fibra. La fibra del grano de avena contribuye a que aumente el volumen de las heces.

Modo de empleo: Tomar 1 o 2 sobres al día, diluidos en un vaso de agua de 125 ml.

Presentación: Envase por 30 sobres de 7g.