Cargando... (0%)

Consejos naturales para tratar el Síndrome Postvacacional

06 septiembre 2018

El presidente de COFENAT  (Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales) en Murcia, Salvador Molina, nos da algunas recomendaciones para tratar el Síndrome Postvacacional.

No hay ni bien ni mal que 100 años dure…”, dice el proverbio. Si esto es cierto en algo, lo es especialmente a la vuelta de las vacaciones, cuando el periodo, más o menos largo, que hemos dedicado al descanso estival, ha concluido.

Es entonces cuando, en muchas ocasiones, nos empezamos a quejar de lo breves que han sido, y que, adolecemos de un estado de stress mayor que el que teníamos antes. Lo cierto es que, desde el punto de vista práctico, el período vacacional no suele ser lo suficientemente largo como para conseguir un verdadero descanso.

En primer lugar, Salvador Molina, asegura que se debería “tener en cuenta un factor clave en la recuperación de la normalidad como es el hígado”. Cuando se nos hace difícil seguir los horarios laborales, nos levantamos excesivamente cansados o, por el contrario, nos cuesta relajarnos para poder dormir, ten por seguro que hay que ayudar al hígado a recuperar su equilibrio”, detalla.

¿Cómo hacerlo?

Molina señala que hay algunas sugerencias útiles que pueden servirnos: “En primer lugar, debemos cuidar la alimentación: un desayuno abundante en proteínas (preferentemente vegetales), que incluya fruta y cereales y alguna bebida vegetal (evitar al máximo los productos lácteos), puede ser muy interesante”.

Y añade: “También se debe reducir la ingesta de grasas (especialmente saturadas) durante los diferentes ágapes y, cuidar especialmente las cenas (con verduras frescas y guisadas, carentes o escasas de productos cárnicos, primando otras proteínas como el huevo y pescado en cantidades moderadas y, limitando las cantidades generales de comida), es especialmente interesante. Deberíamos incluir algún glúcido como acompañamiento de la cena como cereal o patata, siempre en cantidad reducida (esto facilita el aprovechamiento interno del triptófano)”.

En este sentido, el presidente de COFENAT en Murcia recomienda recurrir además a la fitoterapia para agilizar la función biliar, el cuadro está bastante completo. “En resumen, una alimentación más ligera y frugal, especialmente las primeras semanas de incorporación a la vida cotidiana, es una magnífica ayuda en la recuperación de nuestro ritmo normal. Evitará el estrés y mejorará nuestro rendimiento natural”, explica.

Artículo publicado por Rosana Ribera de Gracia en www.cofenat.es

En cuanto a tratamientos con fitoterapia, para dar más vitalidad y evitar la astenia que puede producir volver a los horarios habituales, recomendamos tomar dos cápsulas diarias de Q-live® (Laboratorio Margan Biotech).


Q-live®

Ingredientes por cápsula: Agente de carga:(aceite de girasol) 425mg, Coenzima Q10 (Ubiquinona fermentada) 100mg, Envoltura: (gelatina bovina) 145mg, estabilizador (glicerol) 54mg, agua purificada 11mg, antioxidante (d-alphatocopherol) 5mg, colorante (óxido de hierro) 2mg.

Modo de empleo: 2 cápsula al día con comida.