Cargando... (0%)

Cómo subir las defensas naturalmente de cara al invierno

06 noviembre 2017

Como todos sabemos y sobre todo en este último tiempo estamos expuestos una constante invasión de un sin número de sustancias patógenas que tarden o temprano llegarán a enfermarnos como es el caso de virus, bacterias, hongos por nombrar sólo algunos. Nuestro cuerpo por suerte cuenta con una forma sofistificada de defenderse que hace que pueda ser resistente a estos agentes extraños: el llamado sistema inmunológico.

Un sistema inmune sin problemas es crucial para tener una buena salud que en palabras simples es asociar y equilibrar distintos aspectos como: evitar períodos de estrés prolongado, hacer desarreglos en la alimentación que contribuyen a llevar una dieta inadecuada, evitar cambios bruscos de temperatura, dormir mal o no dormir las horas necesarias, evitar situaciones de conflicto que lleven a desórdenes emocionales, entre otras cosas. Todo lo mencionado anteriormente contribuye sin duda alguna debilitar el mecanismo de defensa contribuyendo a que el sistema inmune se debilite y nuestro sistema de defensas baje produciendo patologías tales como:

  • Trastornos gastrointestinales.
  • Infecciones por hongos, bacterias, virus, etc.
  • Infecciones reincidentes.
  • Alteraciones del sueño.

COMO MANTENER LAS DEFENSAS ALTAS:

Es fundamental para tener siempre las defensas considerar las siguientes recomendaciones:

  • Debemos dormir lo suficiente cada noche. El sueño no se recupera.
  • Realizar seguido ejercicio físico moderado.
  • Tener una dieta alimenticia saludable y equilibrada.
  • No caer en niveles de obesidad ya que está directamente relacionada con la
    inmunodepresión.
  • Subir considerablemente el consumo de frutas y verduras.
  • Eliminar (aunque nos cueste) el consumo de comida chatarra, comida precocinada, congelada o rica en grasas.
  • Reducir el consumo de azúcar y harinas refinadas.
  • Bajar o eliminar el consumo de bebidas alcohólicas, gaseosas o estimulantes.
  • Tratar de reducir o eliminar los alimentos fritos.
  • Evitar el consumo de: drogas, tabaco, alconhol, etc.

EN MEDICINA NATURAL: Tenemos una gran variadad de plantas y productos naturales beneficiosos para nuestro sistema inmunitario, entre ellos:

 

  • ECHINÁCEA: Es la alternativa natural a los antibióticos, contra bacterias, hongos y virus, por estimular el sistema inmune aumentando la producción de leucocitos, así como de interferón. Es preventiva y curativa en gripe, resfriados, faringitis, amigdalitis, bronquitis, sinusitis, herpes, infecciones genito-urinarias, otitis, orzuelos, infecciones gastrointestinales, vaginitis, etc.
  • PROPÓLEO :Es el sistema inmune de los vegetales superiores. Es un antibiótico de amplio espectro que no afecta a la flora intestinal y estimula la reacción inmunológica de nuestro organismo. Es antibacteriano, antimicótico, antiparasitario, antinflamatorio, analgésico, anestésico, antiviral, termostático, etc.
  • CALOSTRO: Es la primera leche que produce la madre, entre los 2 y los 5 días, antes de que se empiece a producir la leche definitiva. Es responsable de la primera inmunización del bebé. Aporta aminoácidos para garantizar la correcta provisión energía, inmunoglobulinas A, D, E, G y M que son los anticuerpos para la profilaxis y prevención de infecciones, vitaminas A, B12 y E, citoquinas, lactoferrina y transferrina, enzimas, linfocinas, por lo que resulta eficaz como antiviral, antibacteriano, antinflamatorio, en el síndrome de fatga crónica, candidiasis, citomegalovirus, etc.
  • REISHI: Tiene propiedades antitumorales e inmunomoduladoras y está recomendado por la OMS por su acción anticancerígena e inminoestimulador. Es antiviral, protector hepático reduciendo las transaminasas y la bilirrubina, previene las alergias, el Alhzeimer y otras patologías neurodegenerativas.
  • SHIITAKE: Debe su acción a un polisacárido llamado lentinano que regenera y refuerza las defensas del organismo, sobre todo contra virus y células tumorales, al elevar el nivel de interferón y activar la acción de los macrófagos, linfocitos T y las Natural Killer (NK).
  • MAITAKE: Es un hongo similar al anterior y protege de los resfriados, la gripe, la formación de trombos, la hipertensión, el colesterol, la diabetes y aumenta la energía física. es específico para el tratamiento del cáncer prostático.
  • ÁCIDO ASCÓRBICO (Vitamina C): Evita el envejecimiento prematuro, es antioxidante, previene enfermedades degenerativas como arteriosclerosis, cáncer, Alzheimer, patologías cardíacas, refuerza el sistema inmune y previene la gripe.

Un producto indicado para mejorar el rendimiento del sistema inmunitario, como preventivo y coadyuvante  en casos de resfriados, gripes, bronquitis…, y cualquier patología de origen infeccioso es el DINAFEN 12, del cual podemos tomar un vial diario en el desayuno.

DINAFEN 12

 

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario

INGREDIENTES: Jarabe de Fructosa, Echinacea extracto fluido, Propóleo extracto fluido, Calostro, Reishi extracto fluido, Shiitake extracto fluido, Maitake extracto fluido, Ácido ascórbico, Aromas naturales, Sorbato potásico, Benzoato sódico y Gluconato de cobre.

MODO DE EMPLEO: Tomar 1 vial al día preferentemente en ayunas con un vaso de agua o zumo.

ADVERTENCIAS: Este producto no debe utilizarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. Consérvese en lugar fresco y seco, alejado de la luz directa.

Contenido: 20 viales de 10 ml.