Cargando... (0%)

Claves para prevenir las indigestiones

13 diciembre 2017

Durante estas fiestas navideñas aumentan considerablemente los síntomas asociados a la indigestión como son la pesadez, los gases, el reflujo y los cólicos. A continuación algunas recomendaciones útiles.

Causas de las indigestiones:

Las causas más comunes son comer alimentos grasos, frituras, carnes, sin un ritmo normal, demasiado rápido o demasiado lento, tomar café y fumar, alcohol, acostarse tarde, estrés, ansiedad, estar tomando antibióticos o analgésicos, etc.

El comer en movimiento, con la televisión puesta, leyendo el periódico o con música a alto volumen también pueden producir el problema.

Prevención:

Las medidas preventivas pueden ser:
– Evitar alimentos grasos, con especias, frituras, bebidas gaseadas, cafeína y alcohol.
– Alimentos que producen acidez, además de los anteriores, el chocolate, las cebollas y el tomate.
– Evitar grandes cantidades de comida.
– Procure masticar despacio y totalmente la comida.
– Se debe evitar aumentar todas las actividades que favorecen el tragar aire, como son fumar, masticar chicle, comer rápido, o las bebidas gaseosas.
– No se debe acostar antes de 2 horas de haber comido o cenado.
– Controle su estrés.
– Duerma las horas precisas.
– Haga ejercicio.

Tratamiento:

Medidas caseras: Zumo de limón en agua tibia tres veces al día.

En medicina natural: Recomiendo tomar un vial diario en ayunas de GASTROPLUS (Laboratorio Mundo Natural) y SINARICIN® (Laboratorio Mundo Natural), tres cápsulas diarias, una antes de cada comida.

Gastroplus – 20 ampollas. Laboratorio Mundonatural

Propiedades de los ingredientes:

Sus enzimas y coenzimas ayudan a la digestión. Tiene poder como agente alcalinizador para contrarrestar la acidez excesiva, recuperando el PH interno del estómago. Además su poder regenerador ayuda a recuperar las mucosas intestinales y estomacales, algo muy importante en las ulceras, atacar no sólo la acidez sino también ayudar a regenerar los tejidos dañados.

El Aloe Vera es importante para destruir los radicales libres que se producen en el proceso de la digestión y algunos alimentos demasiado hechos son los que más producen este tipo de radicales libres que si no serían absorbidos por el organismo.

Sistema Hepatobiliar. El Aloe Vera es un depurativo que ayuda a purificar la sangre, de esta forma se convierte en un aliado del sistema Hepatobiliar cuya función es esa, la purificación de la sangre. El consumo de Aloe Vera, mejora notablemente la elasticidad y funcionalidad de las células hepáticas. Por tanto un potente depurativo de la sangre que estimula las células ticas y pancreáticas.

Sistema Óseo. La capacidad enzimática del Aloe Vera favorece la completa absorción de los nutrientes, evitando así la for de sustancias no digeridas, que son las responsables de reacciones antígeno / anticuerpo, muy comunes en estados pre reumáticos y artríticos. El ácido acetilsalicílico presente en la planta reduce el dolor y la inflamación, haciendo que rápidamente se logre un alivio en la zona donde se encuentra la congestión. El ácido cinámico y crisofánico, junto con el acemanano hacen se mitigue el dolor y se restaure la movilidad de la articulación dañada.

Sistema Inmunológico. El acemanano es uno de los mucupo- lisacáridos que se está investigando actualmente en el Aloe Vera como un potente estimulador de la actividad inmunológica, consiguiéndose que esta aumente, estimulando los linfocitos y el aumento de factores de transferencia para luchar contra las enfermedades, así el Aloe Vera tiene propiedades para estimular el sistema inmunológico.

Modo de empleo: Tomar 1 ampolla al diaria en ayunas

Presentación: Caja con 20 ampollas bebibles.

Conservación: Mantener en lugar fresco y seco.

Sinaricin® de mundonatural

Por 6 cápsulas:
Extracto seco de Alcachofa (Cynara scolymus L., 2,5% Cinarina): 1620 mg.
Polvo de Alcachofa (Cynara scolymus L., 0,5% Cinarina): 600 mg.
Colina Bitartrato: 495 mg.
Antiaglomerantes (Estearato de magnesio y Dióxido de silicio).
Cápsula: Gelatina y Colorante (E-171).
La colina contribuye al metabolismo normal de los lípidos y contribuye a mantener la función hepática normal.

Modo de empleo: Tomar una o dos cápsulas, de una a tres veces al día como máximo, con las comidas y durante 8 semanas como mínimo.

Cantidad diaria recomendada: 3 – 6 cápsulas al día.

Presentación: Envase por 60 cápsulas de 571 mg.