Cargando... (0%)

Canas

09 abril 2016

La canicie es la pérdida de pigmentación del cabello, que se vuelve gris o blanco. Cana es cada uno de estos cabellos, y pueden observarse en una zona específica de la cabeza (en mechones canos) o en toda la cabeza. Esta decoloración del cabello se debe en concreto a una disminución de la melanina, que es la que determina el color del pelo.

The Journal of Investigative Dermatology publicó un estudio en 2005 que mostraba la relación entre la canicie y el origen étnico. Los caucásicos comienzan a tener canas durante la treintena, mientras los asiáticos en torno a los cuarenta. Sin embargo, la mayoría de la gente con piel negra puede conservar su color de pelo original más allá de la cuarentena.

La causa general de este cambio es el envejecimiento, asociado a dos genes responsables: Bcl2 y Bcl-w. Otras causas de la presencia de canas son enfermedades como el vitíligo o el síndrome de Waardenburg, deficiencias de vitamina B12 o en la actividad del tiroides y el estrés.

El cambio de color del cabello ocurre cuando la melanina deja de producirse en la raíz del pelo y crecen nuevos pelos en la zona sin pigmento, debido a la muerte de las células madre, situadas en la base de los folículos pilosos que dan lugar a los melanocitos. Los melanocitos son las células que producen pigmento y lo almacenan en el pelo y la piel. Recientes investigaciones indican como causa de la canicie la falta de la enzima MSR,​ encargada de reducir el peróxido de hidrógeno. Este compuesto inhibe a la tirosinasa, enzima necesaria para la producción de melanina.

El tratamiento natural que recomendamos para ello es ENERVITAL CANOSÍN (Labotario Mundonatural) tomar dos cápsulas al día por la mañana.

Enervital Canosin – 60 cápsulas

Complemento Alimenticio a base de Queratina, Sabal, Catalasa, Biotina y Minerales. Contiene Melatine®. Complemento alimenticio recomendado para potenciar la melanogénesis.

Ingredientes por dos cápsulas: Maltodextrina, Melatine® (Queratina de lana negra de oveja) 290mg, Extracto seco de Sabal (Sabal serrulata (Michx.) Schult.f., 45% Ácidos grasos) 50mg, Catalasa 50mg, Antiaglomerantes (Estearato de magnesio y Dióxido de silicio), Óxido de zinc 6,22mg (5mg de Zinc, 50%VRN*), Sulfato cúprico 1,25mg (500µg de Cobre, 50%VRN*), Selenito de sodio 61µg (27,5µg de Selenio, 50%VRN*) y Biotina (D-Biotina) 25µg (50%VRN*). Cápsula vegetal (Agente de recubrimiento (Hidroxipropilmetilcelulosa) y Colorante (E-171)).

El Cobre contribuye a la pigmentación normal del cabello.

Melatine® es un péptido de queratina y melanina derivado de la lana de oveja negra para proteger y estimular la melanogénesis en el cuerpo humano y recuperar el color natural del cabello.

Sabal serrulata inhinibidor de la 5 alfa reductasa. Las personas que no bloquean la acción de 5-alfa reductasa no son capaces de controlar el flujo de testosterona en el cabello. Al alcanzar el folículo piloso hay un conversión hacia dihidrotestosterona o DHT y entonces se produce la caída del pelo.

La catalasa es una enzima que tiene una estructura con acción para transformar el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) en otras moléculas esenciales para la vida. Tanto el oxígeno como el agua resultante de la acción de catalasa son parte vital para los humanos. Esta protege con los radicales libres que dañan la membrana celular y la estructura del ADN, así que tiene propiedades antioxidantes. Preserva los tejidos del cuerpo humano, tomada en forma de cápsulas y comprimidos ayuda contra las canas.

La biotina un gran cofactor, más conocida como vitamina H o B8, la biotina se encuentra muy presente en los alimentos tanto de origen animal como vegetal. Su carencia puede suponer un déficit de enzimas celulares que afecta a tejidos como la piel o el cabello

El cobre es un mineral esencial para la formación de un vínculo químico muy fuerte en el  cabello y piel llamado el enlace de disulfuro. El cobre es imprescindible en la formación de pigmentación (color) en el pelo y la piel.

Tener las uñas quebradizas, con puntos blancos, cabello seco, débil y piel escamosa con acné pueden ser muestras de que en el organismo existe una deficiencia de zinc.

El selenio ayuda al cuerpo a utilizar todas las proteínas que consume, y el cabello está principalmente compuesto por proteínas. Como resultado, cuando el cuerpo puede procesar mejor las proteínas, aumenta el crecimiento del cabello.

Modo de empleo: Tomar dos cápsulas al día por la mañana.

Presentación: 60 cápsulas de 546 mg.

Advertencias y precauciones: Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener alejados del alcance de los niños.

Almacenamiento y conservación: Mantener en lugar seco y  fresco.