Cargando... (0%)

Caída del cabello en Otoño

09 octubre 2017

Con la llegada del Otoño, reaparecen problemas del cabello que podrían estar ocultos. Existen alternativas naturales para tratar estos problemas.

La caída del pelo es un hecho natural, que ocurre de forma periódica. No debemos alarmarnos ya que es un fenómeno completamente normal y suele resolverse espontáneamente. Casi todos los cabellos que se caen en otoño se recuperan y reaparecerán al cabo dos a cuatro meses.

Sin embargo, en aquellos casos en los que no se produce una renovación de cada pelo que cae, el paciente empieza a experimentar una falta de volumen capilar que lleva a la alopecia. Existen multitud de causas de este problema: estrés, genética, problemas hormonales, nutricionales, metabólicos, etc.

ERRORES MÁS FRECUENTES ANTE LA CAIDA DEL CABELLO:

1.    Obsesionarnos con la caída: contar los cabellos que se caen o estar constantemente pendientes del pelo puede incluso provocar trastornos psicológicos.
2.    Pensar que si no nos lavamos el cabello dejará de caerse. Una buena higiene resulta imprescindible y no aumenta la caída.
3.    Utilizar secadores calientes o planchas. El exceso de calor concentrado en el pelo contribuye a su deterioro y lo vuelve más frágil o quebradizo.
4.    Usar tintes o “desrizadores” del pelo. Muchos productos químicos agreden al tallo del pelo y lo dañan.
5.    Esperar resultados inmediatos. El ciclo natural del pelo es largo y aún con el tratamiento adecuado, para apreciar cambios son necesarios a menudo  varios meses.

TRATAMIENTOS NATURALES:.

Cynatine® es una forma única de péptidos de queratina solubles bioactivos derivados de la lana, procedentes de una raza específica de ovejas blancas. Es ideal para la belleza de la piel, el cabello y las uñas.

Sabal serrulata inhinibidor de la 5 alfa reductasa. Las personas que no bloquean la acción de 5-alfa reductasa no son capaces de controlar el flujo de testosterona en el cabello. Al alcanzar el folículo piloso hay un conversión hacia dihidrotestosterona o DHT y entonces se produce la caída del pelo.

La catalasa es una enzima que tiene una estructura con acción para transformar el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) en otras moléculas esenciales para la vida. Tanto el oxígeno como el agua resultante de la acción de catalasa son parte vital para los humanos. Esta protege con los radicales libres que dañan la membrana celular y la estructura del ADN, así que tiene propiedades antioxidantes. Preserva los tejidos del cuerpo humano, tomada en forma de cápsulas y comprimidos ayuda contra las canas.

La biotina un gran cofactor, más conocida como vitamina H o B8, la biotina se encuentra muy presente en los alimentos tanto de origen animal como vegetal. Su carencia puede suponer un déficit de enzimas celulares que afecta a tejidos como la piel o el cabello

El cobre es un mineral esencial para la formación de un vínculo químico muy fuerte en el cabello y piel llamado el enlace de disulfuro. El cobre es imprescindible en la formación de pigmentación (color) en el pelo y la piel.

El selenio ayuda al cuerpo a utilizar todas las proteínas que consume, y el cabello está principalmente compuesto por proteínas. Como resultado, cuando el cuerpo puede procesar mejor las proteínas, aumenta el crecimiento del cabello.

El silicio es un nutriente mineral que provee de fuerza al pelo. Cuando hablamos de una caída irreversible de cabello, el silicio no detendrá la caída de pelo (que el folículo piloso muera), ahora bien, este mineral retrasará el proceso de envejecimiento del pelo mediante la estimulación metabólica de las células.

PRODUCTOS NATURALES RECOMENDADOS

Enervital capilar – 60 cápsulas

Complemento Alimenticio a base de Queratina, Sabal, Catalasa, Biotina y Minerales. Recomendado para potenciar el cuidado del cabello.

Ingredientes por dos cápsulas: Maltodextrina, Cynatine® (Queratina de lana blanca de oveja) 200mg, Extracto seco de Sabal (Sabal serrulata (Michx.) Schult.f., 45% Ácidos grasos) 50mg, Catalasa 50mg, Antiaglomerantes (Estearato de magnesio y Dióxido de silicio), Óxido de zinc 6,22mg (5mg de Zinc, 50%VRN*), Sulfato cúprico 1,25mg (500µg de Cobre, 50%VRN*), Selenito de sodio 61µg (27,5µg de Selenio, 50%VRN*) y Biotina (D-Biotina) 25µg (50%VRN*). Cápsula vegetal (Agente de recubrimiento (Hidroxipropilmetilcelulosa) y Colorante (E-171)). *%VRN: Valores de Referencia de Nutrientes.

Modo de empleo: Tomar dos cápsulas al día por la mañana. Cantidad diaria recomendada: tomar 2 cápsulas al día.

Presentación: 60 cápsulas de 546 mg.

SILICIUM G5 SILIPLANT

 

SILICIUM G5 SILIPLANT

G5 Siliplant es el silicio orgánico natural, con una asimilación máxima según estudios científicos comparativos, debido a su técnica de estabilización. En efecto, el silicio es un elemento muy “rebelde”, y se debe estabilizar rigurosamente, de lo contrario, tenderán a formarse cristales rápidamente (polimerización).

El silicio es un oligoelemento esencial para numerosos procesos bioquímicos a nivel celular. Interviene positivamente en una amplia gama de desequilibrios homeostáticos. En sus formas biodisponibles, el silicio es un elemento muy importante por su papel en la producción del colágeno, la elastina y todo el tejido conjuntivo del organismo. Estudios clínicos confirman una eficacia mejorada del g5 Siliplant en combinación con aplicaciones de gel. Además, su aplicación profesional desde hace años, ha permitido la documentación y clasificación de una gran variedad de problemas.

G5 Siliplant ha sido formulado en colaboración con el Dr. Le Ribault, únicamente en base a criterios científicos: es biodisponible y aporta silicio natural de forma monomérica, es decir sin cristalizar, para que pueda ser asimilado con más facilidad a nivel celular.

Este producto cuenta con el Código Nacional de Farmacia. Silicium España dispone del derecho exclusivo del uso de las Marcas, así como de las patentes y de la propiedad intelectual del Dr. Loïc Le Ribault.

MODO DE EMPLEO: Tomar 15 ml dos veces al día, 15-20 minutos antes de las comidas y fuera de la toma de medicamentos. Silicium G5 Siliplant no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Es adecuado para celiacos, vegetarianos, mujeres embarazadas y durante la lactancia.

INGREDIENTES: Agua purificada, Ácido silícico estabilizado, Equisetum Arvense L., Rosmarinus officinalis L. Contiene 360 mg/litro de silicio orgánico en forma monomérica.

PRESENTACIÓN: Botella de 1 litro con vasito dosificador de 30 ml. Conservar en un lugar fresco y seco. Una vez abierta la botella, se conserva durante 1 mes y medio fuera de la nevera.