Cargando... (0%)

Aloe Vera

01 julio 2017

El aloe es una planta perteneciente a la familia de las liliáceas, como la cebolla, el ajo, los tulipanes o los jacintos, de la que existen muchas especies diferentes, aunque el aloe vera (Linneo) o el aloe barbadensis (Millar) es el más frecuente.

Aloe Vera

Se ha utilizado desde los más remotos tiempos de la humanidad y por las más diversas culturas, mezclando leyendas, mitos y religión para atribuirle múltiples propiedades. En el antiguo Egipto se la conocía como ‘la planta de la inmortalidad’, representándola en paredes de templos, laterales de tumbas, regalándola a los recién casados, a los que iniciaban un negocio, y en el papiro de Ebers, 1.500 años a.C., figura como componente de doce fórmulas medicinales, aunque sus aplicaciones terapéuticas más antiguas conocidas provienen de Sumeria, donde 1.700 años a.C. ya se usaba como laxante. Los fenicios extendieron su uso por el Mediterráneo y Asia.

La primera obra occidental donde se cita es la Materia Médica de Dioscórides, donde incluso viene representada, y no sólo le atribuye propiedades laxantes, sino que habla de su utilidad en el tratamiento de heridas, hemorroides, orzuelos, úlceras genitales, caída del cabello, abcesos, manchas de la piel, etc.

Aloe Vera

Los árabes fueron los primeros en comerciar con el aloe, parece que la palabra aloe deriva del árabe y significa ‘amargo’. Durante la Edad Media siguió utilizándose profusamente el aloe en la Escuela de Salerno, y ya en los siglos XVIII y XIX se comenzó a cultivar, pero no es hasta el siglo XX cuando se empieza a considerar con verdadero interés el aloe por sus importantes aplicaciones terapéuticas y cosméticas, inician do estudios científicos serios los doctores americanos Collins, padre e hijo, así como el médico ruso Vladimir Filatov.

Entre las muchas propiedades que caracterizan al aloe vera, podemos destacar la de cicatrizante, antiséptico y antinflamatorio lo que le hacen un excelente remedio en todo el tracto gastrointestinal,cicatrizando las aftas o ampollas de la mucosa bucal, fortaleciendo las encías sangrantes y la gingivitis, remediando las hernias de hiato, por su acción sobre la mucosa esofágica y evitando el reflujo ocasionado por la hiperacidez gástrica, a la que neutraliza evitando la gastritis (inflamación de la mucosa gástrica) y ayudando a cicatrizar la úlcera de estómago, así como las úlceras intestinales. Asimismo normaliza los procesos diarréicos y de estreñimiento mejorando la flora intestinal, evita la formación de gases y es una gran ayuda para aliviar la irritación de colon. Todo ello hace que resulte un complemento inigualable en los diversos trastornos digestivos cuando se administra por vía oral un aloe vera de calidad y tratado para eliminar uno de sus componentes, la aloína, de propiedades purgantes.

Además, por su gran contenido en vitaminas y minerales, su ingesta ayuda a las personas con decaimiento físico, con ligeras anemias, con mal aliento, con digestiones pesadas, náuseas e infecciones digestivas o urinarias.

Producto recomendado GASTROPLUS 

 

Gastroplus – 20 ampollas. Laboratorio Mundonatural

Propiedades de los ingredientes:

Sus enzimas y coenzimas ayudan a la digestión. Tiene poder como agente alcalinizador para contrarrestar la acidez excesiva, recuperando el PH interno del estómago. Además su poder regenerador ayuda a recuperar las mucosas intestinales y estomacales, algo muy importante en las ulceras, atacar no sólo la acidez sino también ayudar a regenerar los tejidos dañados.

El Aloe Vera es importante para destruir los radicales libres que se producen en el proceso de la digestión y algunos alimentos demasiado hechos son los que más producen este tipo de radicales libres que si no serían absorbidos por el organismo.

Sistema Hepatobiliar. El Aloe Vera es un depurativo que ayuda a purificar la sangre, de esta forma se convierte en un aliado del sistema Hepatobiliar cuya función es esa, la purificación de la sangre. El consumo de Aloe Vera, mejora notablemente la elasticidad y funcionalidad de las células hepáticas. Por tanto un potente depurativo de la sangre que estimula las células ticas y pancreáticas.

Sistema Óseo. La capacidad enzimática del Aloe Vera favorece la completa absorción de los nutrientes, evitando así la for de sustancias no digeridas, que son las responsables de reacciones antígeno / anticuerpo, muy comunes en estados pre reumáticos y artríticos. El ácido acetilsalicílico presente en la planta reduce el dolor y la inflamación, haciendo que rápidamente se logre un alivio en la zona donde se encuentra la congestión. El ácido cinámico y crisofánico, junto con el acemanano hacen se mitigue el dolor y se restaure la movilidad de la articulación dañada.

Sistema Inmunológico. El acemanano es uno de los mucupo- lisacáridos que se está investigando actualmente en el Aloe Vera como un potente estimulador de la actividad inmunológica, consiguiéndose que esta aumente, estimulando los linfocitos y el aumento de factores de transferencia para luchar contra las enfermedades, así el Aloe Vera tiene propiedades para estimular el sistema inmunológico.

Modo de empleo: Tomar 1 ampolla al diaria en ayunas

Presentación: Caja con 20 ampollas bebibles.

Conservación: Mantener en lugar fresco y seco.