Aerofagia (Gases)

La Aerofagia es la formación de un exceso de gases en el tracto gastrointestinal, que produce hinchamiento del estómago, retortijones intestinales, etc.

Algunos alimentos causan más gases que otros: las proteínas y las grasas producen pocos gases, pero en cambio, los hidratos de carbono y los azúcares producen muchos gases. La mayoría de los cereales, que contienen grandes cantidades de hidratos de carbono producen gases cuando son digeridos, con la única excepción del arroz. La lactosa, azúcar presente en la leche, es un azúcar que requiere de una enzima, llamada lactasa para su digestión. Algunos niños tienen poca lactasa en su aparato digestivo y la lactosa sin digerir puede fermentar en el intestino grueso produciendo gases. Otros azúcares como la fructosa, la rafinosa o el sorbitol también pueden producir gases. Las fibras, que forman parte de muchos alimentos, pasan intactas a través del intestino delgado. Se dividen en dos grupos: las fibras insolubles tampoco son atacadas en el intestino grueso y facilitan el tránsito y la consistencia de las heces; las fibras solubles, por el contrario, son digeridas en el intestino grueso, produciendo gases.

Cuidados

  • Hay ciertas cosas que puede hacer para evitar la producción de gas. No use pajillas (pitillos) para tomar sus bebidas o beba de botellas con cuello estrecho. Comer despacio y no fumar también ayuda a  evitar la producción de gas. No beba líquidos con burbujas tales como gaseosas y cerveza.
  • No coma los alimentos en la siguiente lista por varias semanas o hasta que se le pase el gas. Tal vez usted pueda comer más adelante cantidades pequeñas de los mismos. Cuando esté‚ listo(a), para probarlos, añada un alimento cada vez para ver si le produce gas. Espere unos días antes de probar otro alimento.
  • Tomar los líquidos a sorbos, mascar chicle o chupar caramelos duros le hace tragar aire a menudo. Esto le provoca la producción de gas.

Los Siguientes Alimentos Producen Gases:

· LÁCTEOS:
· Nata
· Helado
· Leche helada
· Leche
· Productos lácteos

·ALIMENTOS RICOS EN GRASAS:
· Carnes grasosas
· Comidas fritas
· Jugos y salsas de bife
· Pastelería
· Salsas a base de crema o nata

· VEGETALES:
· Brócoli
· Col de Bruselas
· Repollos
· Coliflor
· Maíz
· Pepino
· Pimiento verde
· Habas
· Cebollas
· Rábanos
· Nabos

· ENDULZANTES ARTIFICIALES:
· Manitol™
· Sorbitol™

· LEGUMBRES SECAS:
· Frijoles guisados
· Frijoles secos
· Guisantes secos
· Lentejas
· Soja

· FRUTAS:
· Ciruelas pasas
· Uvas pasas

· GRANOS:
· Cereales o pan de salvado
· Abundante cantidad de productos de trigo entero.

El tratamiento a seguir es tomar dos cápsulas diarias, una antes del desayuno y otra antes de la cena, de PROBIKEHL; y tres cápsulas diarias de Polaris carbon vegetal activado (Laboratorio Polaris), una con cada comida.

PROBIKEHL®

Contiene una combinación sinérgica de 7 cepas probióticas y prebióticas: Lactobacillus plantarum W21, Lactobacillus acidophilus W22, Lactobacillus paracasei W20, Lactobacilus salivarius W24, Lactococcus lactis W19, Bifidobacterium lactis W51, Bifidobacterium lactis W52, Inulina, Fructo-oligosacárido.

Cantidad diaria recomendada: 2 cápsulas 2 veces al día, una antes del desayuno y otra antes de la cena.

Más Información exclusiva para profesionales y bibliografía:  Dossier PROBIKEHL®

carbon vegetal activado

Polaris carbon vegetal activado (Laboratorio Polaris)

Presentación: 50 cápsulas.

Composición: Carbón vegetal activado 300 mg , agente de carga (carbonato cálcico y fosfato cálcico), gelatina (envoltura), antiaglomerantes (estearato de magnesio y dióxido de silicio).

Modo de empleo: Tomar 3 cápsulas al día, con las comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.